Comenzó el 7º Encuentro Nacional de Platería

Se lleva a cabo desde las 19:00 hs. en el Museo Municipal "Dámaso Arce" y se realizará del 18 al 20 de noviembre. Este encuentro reúne a más de 40 plateros de nuestro país y tiene como finalidad mostrar tanto las obras de los grandes artistas como de las nuevas generaciones que se inician en este arte. Rinde homenaje a Dámaso Arce.

Este año, el Museo Municipal Dámaso Arce es la sede del 7º Encuentro Nacional de Platería, que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en Olavarría y tiene como objetivo mostrar la vitalidad de la platería argentina y proveer un espacio de encuentro y debate sobre temas relativos a esta disciplina y a las cuestiones del oficio.




La apertura se realizó este viernes a las 19:00 hs. en el Museo Dámaso Arce, ubicado en calle San Martín 2882 y la exhibición de trabajos se podrá visitar hasta el 20 de noviembre de 18:00 hs. a 22:00 hs.




Durante su desarrollo contará con la presencia de más de 40 plateros de nuestro país quienes expondrán sus obras, entre los que se destacan artistas de reconocimiento internacional como Juan Carlos Pallarols, Emilio Patarca y el maestro Armando Ferreira.




Asimismo, en esta oportunidad estarán presentes: Horacio Álvarez, Horacio y Lisandro Bertero, Juan Chasman, Luis Chavez, Lautaro Colacelli, Marcela, Francisco y Gabriel Condurso, Jorge, Mariano y Gustavo De Gennaro, Juan Diab, José Erguy, Gisele Araya, Facundo Asua, Diego Moussompés, Pablo Falabella, Juan Pablo Zamudio, Paula Ferreiro, Bernardo Barraza Micheo, Carolina Farías, Pablo y Diego Ferreira, Hugo Gassioles, Fabián Ortega, Emilio Patarca, Pedro Medina, Fabián Poblete, Roberto Polvara, Vanesa Ponce, Raúl Sartor, Leonardo Rinaldi, Fernando Rivarola, David Saco, Walter y Ariel Sereno, Cristian Soriano, Miguel Ugalde y Martín Viteri.



plate.jpg




En estos encuentros se muestra un panorama de la platería argentina actual, con la presencia de los plateros históricos, la generación intermedia y las nuevas, que aportan su creatividad y fuerza.



plate3.jpg




La historia fue marcada por el particular estilo que inspiró Dámaso Arce y que continúa hoy con el Maestro Armando Ferreira quien, en el año 2014, durante el 6º Encuentro, fue reconocido como Ciudadano Ilustre por su trayectoria en el arte de la orfebrería y su aporte realizado al oficio, ya que sus obras mantienen intactos los procedimientos y técnicas que datan de principio de siglo, contando en su haber con numerosos premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario