Ferreira: "Por historia, tiene que ser la capital"

El maestro orfebre local Armando Ferreira valoró los dichos de su colega, Juan Carlos Pallarols y se mostró a favor de la declaración de la Ciudad como capital de la platería nacional.


El maestro orfebre Armando Ferreira participó de la actividad impulsada por su colega Juan Carlos Pallarols, quien llegó a la ciudad para cincelar junto a los vecinos el bastón de mando presidencial.

Ferreira valoró las palabras de Pallarols, quien aseguró que "Olavarría es la capital de la platería argentina" mientras ya tomó estado parlamentario un proyecto presentado en el Congreso por la diputada Liliana Schwindt para declarar formalmente a la ciudad con ese galardón.

"Olavarría tiene que ser la capital nacional de la platería, por la historia, la trayectoria, por tener la primera escuela de platería como dijo Juan Carlos, por Dámaso Arce y su obra, por todos los plateros que hubo en Olavarría" consideró Armando Ferreira.

Sin embargo, reconoció que la localidad de "San Antonio de Areco tiene una actualidad más importante que la muestra. Hoy la cantidad de plateros trabajando supera a la nuestra porque la gente puede vivir de la platería por su cercanía con Buenos Aires" dijo.

Respecto al cincelado del bastón presidencial, el maestro orfebre consideró que "es una cosa simbólica interesante, es como que uno le está dando buena onda a quien reciba este bastón" y valoró la invitación realizada a las escuelas: "está buenísimo" destacó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario