Caso Ortega: Creemos que hubo un total desprecio hacia la vida de "Tito", afirmó Weisz

Comenzó el juicio oral y público por el Caso Ortega, que tiene como único acusado al policía Juan Coria. Juan Weisz, representante del Moviento Antirepresivo de Olavarría, minutos antes de dar comienzo, en diálogo exclusivo con Infoeme resaltó una vez más la importancia de acompañara la familia, al mismo tiempo que, buscan la condena efectiva del implicado que resultó con la muerte de Javier "Tito" Ortega en noviembre de 2013.

Enviado Especial para Infoeme, Jorge Scotton.

Minutos antes de comenzar el juicio oral y público que busca esclarecer los hechos que resultaron con la muerte de Javier "Tito" Ortega, Juan Weisz -representante del Movimiento Antirepresivo de Olavarría- recordó el caso que sucedió en noviembre del 2013 en la ciudad de Olavarría y considera que la familia de la víctima necesita todo el apoyo, porque considera que "este caso no es aislado. No es solamente el oficial Coria. Y por eso es tan importante para nosotros lograr una condena, porque la policía actua con total desidia y con total desinteres de la vida de las personas".

Weisz "Creo que hay elementos más que probatorios, desde el llamado del 911 que el protocolo no se cumplió".

Sobre las expectativas del proceso judicial, Weisz considera que "hay elementos más que suficientes para lograr una condena efectiva del oficial Coria. Allá por el 2013 después de las movilizaciones de las organizaciones que apoyamos a la familia, junto con la familia, se logró la detención del oficial".

Fue justamente, siguió Weisz, "a través de la presión, de las amenazas de quite de colaboración, en medio de los levantamientos policiales que lograron la libertad de Juan Coria, quien llega al juicio no sólo en libertad, sino cumpliendo tareas en la DDI, por lo que estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el juicio".

Creemos que hubo un total desprecio hacia la vida de "Tito", afirmó Juan Weisz.

Resaltó una vez más la necesidad del apoyo al caso, y por eso adelantó que "vamos a estar haciendo una movilización en conjunto con organizaciones, con la APDH y con organizaciones de Azul, porque creemos que es fundamental nuestra presencia para lograr esta condena".

Sobre el final y visiblemente comprometido con la situación, Weisz cerró "prácticamente sin mediar palabra, cuando llega el oficial Coria a la escena, lo fusila. Digamos, la distancia y las pociones, las pericias muestran que podria haber disparado a otro lado, podría haber utilizado balas de goma. Creemos que hubo un total desprecio hacia la vida de "Tito", y que no es casual, que no es solamente el oficial Coria. Y por eso es tan importante para nosotros lograr una condena, porque la policía actía con total desidia y con total desinteres de la vida de las personas de los barrios humildes, de los trabajadores, en todos los lugares.

Y sobre el final, retomó ya lo que consideran sobre la instución policíaca, "por eso nosotros creemos que no es un policía, es toda la institución y como actuaron en el caso de "Tito" Ortega, actúan continuamente en los barrios, digamos golpeando a los pibes, persiguiéndolos, torturandolos como fueron los casos que se conocieron".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario