Casa de Tierras entregará 226 escrituras

Este viernes se realizará un acto de entrega en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Este viernes, a las 11.00, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, se realizará un acto de entrega de 226 escrituras de Casa de Tierras Olavarría, dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Fabián Stachiotti.

Se solicita que los beneficiarios se presenten a las 10.00 con Documento Nacional de Identidad.

"Esta entrega es un paso muy esperado por las familias que ya habían completado el trámite de regularización. El trabajo que viene realizando Casa de Tierras Olavarría ha sido muy productivo: desde su apertura ha recibido ya unas 1200 personas, en noviembre del año pasado realizamos una toma de trámites de consolidación de dominio donde atendimos 240 casos", indicó el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José González Hueso.

Sobre la importancia de la regularización dominial, agregó que "las situaciones de familias que viven en informalidad urbana o en situación de tenencia irregular deben ser abordadas con políticas activas desde el Estado. Cuando la familia no tiene la escritura no tiene consolidado el derecho sobre su vivienda, no rigen las reglas del código civil que regulan los divorcios, sucesiones, ventas y demás, lo cual disminuye el valor de su casa y genera conflictos, injusticias y vulnerabilidad. Quedan fuera del sistema formal del mercado y, así, ni siquiera pueden pedir un préstamo para ampliar o refaccionar la vivienda porque no se puede hipotecar. Sin título de propiedad, la vivienda no está protegida".

La ley 24.374 es un régimen especial de escrituración por medio del cual el título de propiedad de tu vivienda se obtiene de manera gradual mediante dos trámites: 1º Regularización Dominial y 2º Consolidación.

¿Quiénes pueden acceder?

Aquellos que cumplan los siguientes requisitos: Posesión por causa lícita; ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1º de enero de 2006; que el destino principal del inmueble sea vivienda familiar única y permanente.


Los beneficiarios:




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario