Más de 250 familias olavarrienses firmaron la escritura de sus casas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:54hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:54hs
Olavarría
14°

Más de 250 familias olavarrienses firmaron la escritura de sus casas

Con la presencia del intendente Maximiliano Wesner se concretó el acto en la mañana de este jueves en el Club Pueblo Nuevo. 

El Municipio informó que este jueves desde las 11 el salón del club Pueblo Nuevo fue sede de un acto en el que más de 250 familias olavarrienses firmaron la escritura de sus casas, trámite previo para poder tomar posesión de ese trascendental documento.

La actividad fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner y contó con la presencia de la escribana de la Escribanía General de Gobierno Mariana Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán y el director de Casa de Tierras y Regularización Territorial Juan Sánchez.

Específicamente fueron 252 escrituras las que se firmaron, 206 correspondientes a la Ley 10.830 y 46 de trámite del Instituto de la Vivienda, fruto del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Olavarría, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

 

 

Wesner puso el acento en la importancia de la labor conjunta de cada uno de los actores involucrados, apartado en el que mencionó a la doctora María José González, anterior directora de Casa de Tierras, trabajadores municipales y uno muy especial para cada uno de los vecinos y vecinas que firmaron su escritura:

Gracias a ustedes, por la espera, porque son parte de la gestión y del tratamiento de estos expedientes para que se pueda llegar a este paso previo a la escritura. Esa escritura que va a ser el documento de resguardo en la seguridad jurídica de sus bienes, de sus viviendas”.

 

 

“Lo importante que es una escritura y lo importante que es este acto tan esperado. Ustedes con ansias, que lo aguardaban y qué mejor hacerlo de manera conjunta, de manera comunitaria, que nos podamos mirar y decir y pensar porqué estamos acá y para qué estamos acá. No solamente tiene que ver con un trabajo articulado entre la Dirección de Regularización Dominial y la Escribanía General de la Provincia, sino también ustedes son parte de este trámite, son parte de esta gestión”, subrayó Wesner.

Por último, antes de pasar a la firma de cada una de las escrituras, el Intendente ponderó la labor de las y los trabajadores municipales. “Agradezco fundamentalmente a los trabajadores y a las trabajadoras del área, pero también a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que una vez más en estos días han demostrado su interesa por la gestión y pusieron no solamente el cuerpo en estas tres tormentas que atravesamos, sino que están a disposición permanentemente para seguir transformando la ciudad y las localidades”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.