Carreras de Galgos: "En Olavarría hemos rescatado a más de cien perros"

Así lo aseguraron desde APOAA en diálogo con Infoeme. Celebraron la aprobación de la ley contra las carreras y contaron cómo vienen trabajando en nuestra ciudad.

Este jueves, con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, resultó ser un hecho la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina.


Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales.


En este contexto, en diálogo con Infoeme, Juliana Osinaga, integrante de APOAA (Asociación Protectora Olavarriense de Animales Abandonados) se refirió al tema.


WhatsApp Image 2016-11-17 at 5.01.28 PM (1).jpeg




En principio, Osinaga detalló: "Nosotros tenemos cantidades rescatados, todo lo que los galgeros descarten y tiran, desechan, también a nivel basural en todos lados".



Una de las personas que más trabaja en este tema en nuestra protectora es Goga Álvarez, ella tiene un amor especial por los galgos y en este momento tiene en su casa cinco rescatados.


WhatsApp Image 2016-11-17 at 5.01.29 PM.jpeg



A su vez, remarcó: "Más allá de las proteccionistas o activistas que habemos a nivel municipal o provincial, el maltrato animal ya estaba encuadrado, porque se estaba violentando la libertad de un animal, el cual no tiene porqué generar lucro ni ganarse la comida porque corra más o menos".



Ahora específicamente apuntan a la prohibición de las carreras y brindamos por eso. Lamentamos que no se haya podido hacer mucho antes.



"Aquí en nuestro predio tenemos galgos con fracturas, hemos tenido que poner más de una placa, porque cuando se quiebran los tiran, los desechan, hacen barbaridades" lamentó Juliana.


WhatsApp Image 2016-11-17 at 5.01.29 PM (1).jpeg



Por último, desde la protectora auguraron: "A partir de esto tenemos mucha expectativa ya que contaremos con un respaldo, antes acá ibas a hacer una denuncia y no sabían cómo encuadrarla. Esto todo es nuevo y tendremos que aprender, la única forma de modificar las cosas es denunciando e involucrándose".

WhatsApp Image 2016-11-17 at 5.01.28 PM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario