Camioneros reactivó la protesta en una calera

En sintonía con los reclamos del gremio en cinco provincias del país desde el lunes el sindicato de Choferes de Camiones local retomó el bloqueo en la calera Cefas. "Ahora es en Cefas únicamente porque es la más grande y se está manejando de norte a sur con la más grande" explicó Jorge De Crecchio, Secretario General a nivel local.

La tregua alcanzada entre camioneros y el Gobierno de San Juan por el conflicto con las caleras llegó a su fin y el gremio que lidera Hugo Moyano retomó desde el lunes los reclamos en cinco provincias.

La medida tiene eco en Olavarría donde el sindicato de Choferes de Camiones bloquea el acceso del transporte de cargas a la calera Cefas, indicó el Secretario General Jorge De Crecchio

"No es en todas las caleras. Ahora es en Cefas únicamente porque es la más grande y se está manejando de norte a sur con la más grande" expresó en diálogo con Infoeme.

Respecto a los motivos de la medida enumeró: "No han llegado a un acuerdo. Es muy fácil de entender. La falta de control a nivel papelerío. Cualquiera ingresa a las plantas. Eso lleva a evasión del fisco, de los aportes tributarios para las obras sociales. Gente en negro, incumplimiento de las normas de higiene y seguridad. No hay control para nada y pagan los trabajadores" sostuvo.

Por último, De Crecchio aclaró que la medida únicamente "no permitimos el ingreso y egreso de camiones pesados. Los demás vehículos, personal de la empresa y trabajadores pueden transitar normalmente" sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario