Bromatología decomisó más de veinticinco mil kilos de alimentos en 2015

Desde enero hasta julio de este año, Infoeme logró saber que se realizaron más de 2 mil actas de inspección, 571 más que durante el mismo período del año anterior. Y fueron decomisados más de 25.600 kilos de alimentos. La importancia de conocer el estado de los alimentos que consumimos, la manipulación de los mismos y los lugares de guardado.

Los datos se desprenden de un informe que fue requerido por Infoeme para conocer el trabajo y los resultados de las inspecciones bromatológicas. Claro está que durante el presente año tuvo mayor movimiento.

Desde la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, y a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del Dr. Federico Larroude, se conoció el informe que detalla el trabajo del área durante este año, y en relación al mismo período del año anterior.

bromatologia
Foto Archivo. <br>
Foto Archivo.

Según ese documento, en lo que va de este año, se realizaron 2.110 inspecciones, en las cuales se decomisaron 25.674,9 kilogramos de alimentos.

El comiso se desglosa en 1.785,2 kilos de productos perecederos, 602.3 kilos de aves no aptas para consumo, un número aún mucho mayor en pescados que llegó a 814,6 kilos, 284.5 kilos de carnes (entre las que se incluye vacuna, porcina y ovina) y 22.188,3 kilos de alimentos no perecederos.

Entre los productos destruidos por ser no aptos para el consumo se detalla:
  • Carne vacuna, ovina y porcina
  • Aves evisceradas,
  • Pescado
  • Mercadería vencida en góndola para la venta
  • Bebida
  • Helados
  • Panificados, confituras y
  • Lácteos y sus derivados

La Dirección de Bromatología realiza este tipo de tareas con el claro objetivo de garantizar la calidad de los productos que consume la población y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias en las que estos productos son guardados y envasados. Según el informe del área, entre enero y julio del año anterior se habían realizado 1.539 actas de Inspección, que arrojaron 17.518,1 kilos de alimentos decomisados.


Es importante resaltar el cuidado del consumo de alimentos y extremar las medidas de limpieza e higiene de los mismos, como así también de las locaciones que los comercializan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario