Boleto educativo: proponen financiarlo con "fondos coparticipables"

La idea fue planteada por el concejal del FPV Federico Aguilera tras una reunión con estudiantes de escuelas secundarias. El edil definió al boleto estudiantil gratuito como "una conquista alcanzada luego de años de lucha".


El concejal del Frente para la Victoria Federico Aguilera plantó la posibilidad de una financiación del boleto educativo con "fondos coparticipables" en el marco de una reunión con estudiantes de escuelas secundarias de Olavarría.

El boleto estudiantil puede ser solventado con fondos coparticipables de la provincia como los percibidos por la instalación del bingo en nuestra ciudad

Con la utilización de estos fondos "la gratuidad no recaería sobre el aumento indiscriminado del boleto único" consideró el edil.

En este sentido, opinó que un aumento de boleto "perjudica siempre a trabajadores y jubilados" y consideró innecesaria"la creación de una nueva tasa".

Para Aguilera el boleto estudiantil gratuito "es una conquista alcanzada luego de años de lucha y debe ser garantizado por el Estado"

El concejal bregó por "la reglamentación y aplicación de la ley provincial sancionada el año pasado" pero a la vez desatacó el trabajo "junto a estudiantes secundarios por una alternativa local".

Precisamente el próximo martes estudiantes de la Ciudad serán convocados al Concejo Deliberante "para escuchar las propuestas presentadas por los distintos concejales, a modo de organizarse y ser partícipes de esta lucha que es obtener el boleto estudiantil gratuito".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario