Adjudicatarios del Pro.Cre.Ar que no recibieron los créditos pero sí los terrenos

Saúl Bajamón, el concejal del FpV, a través de un proyecto pide por "el derecho constitucional a tener una vivienda adecuada" y plantea la autoconstrucción como opción. Adjudicatarios que resultaron sorteados en lotes municipales no recibieron los créditos y peligra su vivienda.

Desde el Frente para la Victoria-Miles, el concejal Saúl Bajamón presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza "que tiene como intención reparar la situación de familias que se vieron beneficiadas por el sorteo del Procrear, recibieron un terreno de la Municipalidad de Olavarría, pero no obtuvieron el financiamiento del Banco Hipotecario".


A través del comunicado contó que "tenemos algunas consultas y creemos que hay más personas en esta situación, la realidad es que hay familias que tienen adjudicado el terreno pero no el crédito por distintas cuestiones personales y técnicas, pero tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos a tener su vivienda".


La autoconstrucción como opción


Sobre el obteivo que persigue el proyecto indicó que "buscamos que esas familias puedan optar con quedarse con el terreno y se levanten su casa por autoconstrucción".


Sobre el final, el concejal contó que "la actual gestión municipal está intimando a estas familias a devolver el terreno, creemos que se debe respetar el derecho constitucional a tener una vivienda adecuada y que están amparadas por tratados internacionales".


En la Ordenanza se plantea, entre otros puntos, que "el Departamento Ejecutivo Municipal deberá respetar el precio de venta conforme el valor fijado por el Tribunal de Tasación de la Nación oportunamente". A la par, el Municipio deberá ofrecer un plan de pago de 240 cuotas, pagaderas a partir de la efectiva habitación de la vivienda a construir en el terreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario