ATSA rompió el techo del 35% y cerró paritarias con droguerías

Incluye una suba fija y un pago escalonado en tres cuotas. El titular del gremio a nivel local, Carlos Manzur confirmó el acuerdo y sostuvo que al ser acumulativo incluso "equivale a casi un 37%". En pocos días comenzará la discusión para los trabajadores incluidos en el convenio de clínicas y sanatorios.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) acordó el pago de una suma fija y un aumento salarial superior al 35% para los trabajadores de droguerías con las cámaras empresariales del sector tras las negociaciones paritarias.

Así lo confirmó a Infoeme el titular del gremio a nivel local, Carlos Manzur.

Detalló que en abril se abonará "unos 2 mil pesos fijos ya que no se pudo hacer retroactivo" y precisó cómo se efectuará el pago escalonado: "En mayo es el 20%, junio 9% y en agosto un 6%".

Eso te da un 35% pero como es acumulativo equivale a casi un 37%.

El dirigente consideró que el acuerdo "Es una muy buena cifra. El año pasado fue del 32%" comparó.

Manzur precisó que a nivel local comprende a los trabajadores "de la sucursal local de la droguería Acofar y la central que está en Azul con más de cien trabajadores".

Además informó que también hubo acuerdos similares con "laboratorios veterinarios y hoy cierra la paritaria para los trabajadores de Bagó" y adelantó que "a fin de mes o a principios del otro empieza la paritaria con clínicas y sanatorios que son las más complejas porque dependen de PAMI y de IOMA".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario