Aguilera: "Tenemos un intendente que no cumple con las ordenanzas"

En una nueva reunión con representante de las bibliotecas populares, el concejal del Frente Para la Victoria manifestó su preocupación por el no cumplimiento de la ordenanza votada por el Concejo Deliberante.


El concejal Federico Aguilera (FpV) se reunió una vez más con los representantes de las bibliotecas populares de nuestra ciudad, quienes transmitieron su preocupación ante la grave situación que están atravesando.



Durante el encuentro estuvieron presentes miembros directivos de las bibliotecas: 1°de Mayo; Coty Laborde; la Fraternidad Ferroviaria; Crucero General Belgrano e Independencia. En la reunión trazamos estrategias en común que nos permitan actuar en lo inmediato y poder dar una pronta respuesta ante esta situación que hoy les toca atravesar.



Al respecto el edil destacó: "Tenemos un Intendente que no respeta las ordenanzas surgidas desde el Concejo. Esta ordenanza fue aprobada en dos ocasiones por unanimidad en el recinto del HCD, lo que Galli tendría que hacer, es empezar a cumplirla, como corresponde. No hacerlo demuestra una clara actitud anti democrática y el poco respeto se tiene las normas, a la división de poderes y la opinión diversa de ciertos sectores de la comunidad. Hay de una decena de representantes de distintas bibliotecas esperando una respuesta".



Por último, Aguilera remarcó: "Ésta no es la única ordenanza que no se está respetando, ocurre lo mismo con la del boleto gratuito y la de atención integral a víctimas de la violencia de género, que no están siendo aplicadas en su totalidad como corresponde".



Cabe recordar que el proyecto de ordenanza que ya fue aprobado, busca que las bibliotecas populares puedan gozar de beneficios como la liberación de todo gravamen establecido en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, las tarifas reducidas en los servicios prestados por organismos del estado municipal, subsidios para el aumento del caudal bibliográfico, la modernización del equipamiento, la actualización del procesamiento técnico de materiales, el mantenimiento edilicio y mobiliario entre otros.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario