Actividades por los festejos de los 10 años de ENAPE

El pasado fin de semana se inauguró una muestra cultural en Insurgente y este jueves se llevará a cabo la primera Jornada de Educación Física destinada a docentes y estudiantes del profesorado.

Dentro de las actividades por los festejos de los 10 años de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, se puede disfrutar de una muestra cultural y de una jornada de Educación Física.

El pasado domingo 13, quedó inaugurada la Muestra y presentación de producciones 2015 organizada por el Departamento de Arte, Diseño y Comunicación. La misma tendrá lugar hasta el próximo 25 en el Espacio Cultural Independiente Insurgente, ubicado en Belgrano 3345.

La Muestra permanecerá abierta al público los días lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 17.00 a 20.00 y durante la semana habrá diferentes actividades destinadas a estudiantes y docentes de la institución. Se trata de obras realizadas por estudiantes de ambos ciclos del nivel secundario en su tránsito por los lenguajes artísticos que brinda la institución. El recorrido es variado y completo, lo que posibilita la producción de obras desde el lenguaje Plástico visual, Danza, Música, Teatro, Expresión corporal, Lenguaje audiovisual, Escenografía, Diseño, Sonorización y Práctica de conjunto vocal e instrumental, Introducción al arte contemporáneo, Imágenes y contextos y Culturas y estéticas contemporáneas.

La proyección de la muestra implica dos instancias, una muestra estática, de las producciones plásticos visuales bidimensionales, tridimensionales y audiovisuales y una instancia dinámica, de clases abiertas, para los lenguajes vinculados a la expresión corporal y vocal. También está programada la presentación de experiencias de educación artística, de los espacios curriculares de plástica, música y escenografía, destinadas a estudiantes de Artes visuales y el Conservatorio.

Además, el jueves 17 de septiembre se llevará a cabo la 1ra Jornada de Educación Física destinada a docentes y estudiantes del profesorado de Educación Física. En la misma habrá mesas y talleres con especialistas del área. La jornada se realizará de 8.00 a 12.00 en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y de 13.30 a 18.30 en Club Pueblo Nuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario