158 casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 158 infecciones, 23 de ellas contraídas en la Provincia. En La Plata aseguraron que una pareja percibió el virus de mosquitos autóctonos.

El alcance de las infecciones por dengue en la Provincia parecieran ir en aumento. El gobierno de María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Salud, confirmó la existencia de 158 casos en territorio bonaerense, siendo que 23 de ellos poseen un carácter autóctono.

"Vamos a mantener esta situación al menos hasta mayo, por la magnitud del fenómeno", afirmó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien se mostró preocupada por una posible profundización de la problemática a partir del fenómeno del Niño que podría provocar un aumento de las precipitaciones en los próximos meses.

Detectan dos casos en la Capital Provincial

En La Plata, se registraron los primeros casos de dengue autóctono en una pareja que no tiene antecedentes de viaje a zonas donde circula el virus de la patología.
El director del Hospital Español, Daniel de Sagastizábal, dijo en declaraciones a la prensa que "dos pacientes fueron internados y se confirmó el diagnóstico de dengue".

"Están en buenas condiciones", aseguró el especialista, y afirmó que se trata de "dos casos de dengue autóctono. No viajaron, se contagiaron en la ciudad".

DENGUE EN AZUL

El caso más cercano anuestra ciudad, se dio en Azul, aunque se confirmó que no era autóctono. También dió positivo un caso en Pergamino. En nuestra ciudad continúan los trabajos de prevención en el Barrio Luján.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario