150 millones de personas en el mundo tienen Asma

Este martes es el Día Mundial del Asma, se conmemora en nuestro país cada primer martes de Mayo. Los síntomas, a quiénes afecta, qué debe eviatr un paciente que padece esta enfermedad crónica.

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

En el mundo al menos 150 millones de personas padecen esta enfermedad.

En el mundo al menos 150 millones de personas padecen esta enfermedad según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Y es curioso que aún no existe una cura total para este mal, aunque sí muchísimos métodos pata atenuarlo y tratarlo, permitiendo al paciente llevar una vida totalmente "normal".

asma-1560x690_c.jpg
Foto Ilustración. <br>
Foto Ilustración.

¿QUÉ DEBE EVITAR UN PACIENTE CON ASMA?

El asmático debe evitar fumar (el tabaco es uno de los desencadenantes del asma) y procurar alejarse de los ambientes con humo. Se resalta la importancia de aprender a utilizar con eficacia el inhalador, tomar todos los días la medicación y saber detectar los síntomas de empeoramiento.

Como cada vez que se habla de salud, el diágnostico temprano mejora la calidad de vida del paciente y de su entorno, no lo dude, consulte a su médico.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario