Ya se tramitaron más de 20 mil tarjetas SUBE en Olavarría

Así lo confirmo el Municipio este viernes. Aún se puede tramitar la tarjeta en la terminal y desde febrero se implementarán la inscripción para los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

Los vecinos que aún no han obtenido su tarjeta, deberán acercarse al primer piso de la Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 14. En tanto que las personas con movilidad reducida pueden realizar el trámite en la oficina de informes ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus local.



Se recuerda que el Ministerio de Transporte le otorgó al Municipio 45 mil tarjetas para que sean entregadas de manera gratuita. En Olavarría el sistema SUBE ya funciona desde el mediados de noviembre y en las localidades se puso en funcionamiento el boleto electrónico en los primeros días de este año.



Boleto Estudiantil Gratuito y la SUBE

En el mes de febrero comenzará la inscripción para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los estudiantes que accedan al beneficio. En la misma, los estudiantes solamente deberán completar un formulario que –oportunamente– estará en la web oficial del Municipio.

Para una mejor organización, se solicita que quienes no tengan aún su tarjeta SUBE se acerquen al primer piso de la Terminal de Ómnibus (de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas) para realizar el trámite y así evitar largas colas una vez que se abra el registro para los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

Se recuerda que el futuro titular de la tarjeta debe concurrir sólo con Documento Nacional de Identidad para realizar el trámite, que es totalmente gratuito.



Beneficiarios Sube

Los viajes en colectivos son subsidiados en un 55% por el Estado Nacional, en todo el país donde funciona SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados

Excombatientes de la Guerra de Malvinas

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Programa de Jefes de Hogar

Asignación por embarazo

Plan Progresar

Personal de Trabajo Doméstico

Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Monotributo social

Pensiones no contributivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme