"Voy a venir todas las veces que me inviten porque ya soy parte de esta ciudad"

En la segunda parte de la jornada que la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo compartió con la comunidad olavarriense en el SUM de la Escuela Secundaria 7, se la reconoció como visitante ilustre de la ciudad.

En la tarde de este jueves, Estela de Carlotto culminó la actividad organizada por la Agrupación Directores de Escuelas Secundarias de Olavarría (Adeso), con una segunda charla en el SUM de la Escuela Secundaria Nº7, esta vez ante la comunidad de Olavarría.

Ya por la mañana, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo había compartido un debate con más de mil alumnos de las escuelas secundarias del distrito.

Antes de comenzar la charla del turno tarde, los concejales Patricia Bahl, Liliana Rizzonelli, Ernesto Cladera, Guillermo Santellán y Saúl Bajamón, le hicieron entrega de un presente que reconoce a Estela de Carlotto como visitante ilustre de Olavarría.

Luego se abrió el micrófono para que los presentes hicieran preguntas. La charla revivió la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, el abrazo con su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, el rol de la prensa en épocas de dictadura y la continuidad de la búsqueda de los 400 nietos que faltan encontrar.

Además, Estela prometió: "vendré todas las veces que pueda, y ahora con un poquito de derecho de decir que pertenezco a esta ciudad".

Al cierre, el color de la murga Arrebatando Lágrimas culminó con la jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario