Vitale se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de Azul

El legislador provincial de la Séptima Sección Electoral también mantuvo un encuentro de trabajo con el doctor Sergio Volante, donde dialogaron sobre la situación en materia judicial en la región.


En la mañana de este martes, el senador provincial, Héctor Vitale, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, en la sede del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. También acompañó el doctor Volante en su jura como titular en el Consejo de la Magistratura.


Tras la reunión mantenida con el legislador Vitale, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Sergio Volante, destacó que: "Se va trabajar en conjunto con el senador en la conformación de las ternas del Departamento Judicial de Azul".


"Específicamente se trataron las ternas del Juzgado de Familia tanto de Tandil como de la ciudad de Olavarría, donde se tiene que reemplazar debido al fallecimiento de la Dra. Germino", precisó.


"A su vez está por ley la creación del Juzgado de Familia Nº 2 en Olavarría donde se eligieron las dos ternas para ese juzgado", dijo.


Por otra parte, Volante refirió al nombramiento en el Consejo de la Magistratura bonaerense: "Como presidente de este Colegio integro también el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, y producto de esto mis colegas me nombraron integrante del Consejo de la Magistratura representando a los abogados".



En tanto, el senador Héctor Vitale expresó su satisfacción por "la integración como miembro titular del doctor Volante, al Consejo de la Magistratura, lo que permitirá un trabajo mancomunado para la selección de magistrados judiciales y el mejoramiento del servicio de Justicia en todo el Departamento Judicial".


En declaraciones periodísticas, Volante agregó que: "El Consejo de la Magistratura está formado por abogados, diputados y senadores representando al Poder Legislativo, representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, quienes son los encargados de elegir las ternas para la elección en los concursos de los jueces y demás funcionarios judiciales en la provincia de Buenos Aires".


Por último, Volante sostuvo que se trata de "una posibilidad más para peticionar ante las autoridades, ya que desde allí se puede trabajar para ayudar a destrabar los procesos y trámites en las designaciones y nombramientos de diferentes cargos en la Justicia que hacen falta completar y se puede trabajar para darle la transparencia suficiente a estos concursos y poder elegir personas idóneas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario