Vitale: "Estamos gestionando fondos para todos los municipios de la Provincia"

El Senador Héctor Vitale, junto a intendentes y legisladores, participó este lunes de una reunión en la sede del Banco Provincia, encabezada por el ministro de Gobierno Federico Salvai y el ministro de Economía Hernán Lacunza, para avanzar en el debate del Presupuesto y Endeudamiento que será tratado el próximo jueves en el Senado bonaerense.

En el marco del acercamiento de legisladores e intendentes con el Ejecutivo bonaerense a los efectos de avanzar en el tratamiento del Presupuesto y Endeudamiento, este lunes se llevó a cabo una reunión con funcionarios provinciales.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en Capital Federal.

De la reunión participó el Senador Provincial, Héctor Vitale, junto a una comisión integrada por demás senadores, diputados, e intendentes, que buscan avanzar en la aprobación del Presupuesto y que se incluyan mejoras para los municipios.

Tras ello, Vitale dijo que se trató de "una reunión trabajo con funcionarios provinciales, el ministro de Gobierno Salvai y de Economía Lacunza donde se avanzó en el análisis del Presupuesto y los requerimientos del financiamiento tanto para la provincia de Buenos Aires como para todos los municipios".

"Estamos gestionando los fondos para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires"

"Estamos absolutamente de acuerdo en respetar los mandatos territoriales y creemos que hay que encontrar un equilibrio entre las necesidades del gobierno provincial y de los intendentes de la provincia de Buenos Aires", dijo el legislador olavarriense en declaraciones radiales.

En esta línea, reafirmó su postura de avanzar desde el consenso y respetando las demandas de los intendentes."Lo importante es que el gobierno provincial pueda contar en Diputados y en el Senado con un grupo de legisladores que razonablemente, si hay consenso, se respete la territorialidad y la demanda de los intendentes, se pueda trabajar en proyecto de Presupuesto, ley impositiva y endeudamiento en común".

"Los intendentes son personas que tienen responsabilidades. Nosotros, en el Senado, siempre lo tuvimos en claro; estábamos esperando que se pudiera destrabar esto en Diputados. Ya hay un grupo de diputados que está comulgando con esta idea que tenemos en el Senado de fortalecer la gobernabilidad, pero también respetando las autonomías municipales", agregó al respecto.

presupuesto1.jpg

"Hay cosas que son institucionales y herramientas básicas como lo son el Presupuesto y una ley impositiva. Nosotros tenemos que tener la suficiente racionalidad y seriedad para darle estas herramientas al nuevo gobierno, que tiene la legitimidad de haber ganado las últimas elecciones, y también a los intendentes, que también tienen las mismas necesidades",
subrayó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario