Virginia Maldonado expuso en la CABA

Las obras de la artista plástica olavarriense se expusieron en el marco dede la visita del prestigioso psiquiatra e investigador de la conciencia Stan Grof, cofundador de la Psicología Transpersonal y pionero de la investigación psicodélica. Las obras dan cuenta del relato del viaje al interior de la psiquis.

La artista plástica olavarriense Virginia Maldonado expuso pinturas en el Teatro Piazzolla de la ciudad de Buenos Aires junto a otras pintoras.

La muestra estuvo compuesta por cerca de 20 obras de Maldonado, Alejandra Scigliano y Silvina Heat, que surgen de las experiencias personales de las artistas en estados no ordinarios de conciencia inducidos por la técnica de respiración desarrollada por Grof y su esposa Christina. En todos los casos, la construcción de la imagen funciona como relato del viaje al interior de la psiquis.

¿QUIÉN ES VIRGINIA MALDONADO?

Maldonado es artista plástica y profesora de Artes Visuales, estudió en la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano" y en el Instituto Universitario de Arte (IUNA). En su obra artística conviven diferentes disciplinas como pintura, escultura, arte textil, performances, happening y muralismo. Ha participado como expositora y curadora de muestras colectivas e individuales. Fue también la responsable de la instalación "30 mil flores", realizada en el marco de la lectura de sentencia del juicio por Monte Peloni.

Las artistas expusieron las obras hechas en estados no ordinarios de conciencia inducidos por la técnica de respiraciónholotrópica. Las artistas expusieron las obras hechas en estados no ordinarios de conciencia inducidos por la técnica de respiraciónholotrópica.

La respiración holotrópica es una poderosa técnica terapéutica a través de la cual se accede a estados ampliados de conciencia que permiten la sanación profunda de la persona que la practica. Maldonado es, actualmente, estudiante avanzada del "Grof Transpersonal Training - AL", la escuela de formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica en américa latina, que habilita para facilitar este tipo de talleres.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario