Violencia en pediatría: Secretario de Salud expresó preocupación

Tras los incidentes que se desarrollaron este martes en el Hospital de Pediatría habló el secretario de salud del municipio, Germán Maroni. Manifestó que estos hechos "nos preocupan y nos ocupan". Aseguró que hay que prepararse para brindar atención ya que la "problemática los atraviesa".

Este miércoles, Germán Maroni, secretario de salud municipal, habló con este medio y manifestó la cotidianeidad con la que se desarrollan hechos en los distintos ámbitos de salud, como el que sucedió este martes en Pediatría con un joven judicializado que intentó fugarse y terminó con la agresión a personal policial.



Sobre el tema, Maroni aseguró: "Es otra circunstancia de conflicto, no es la primera vez que sucede" y agregó: "El de pediatría no es el único servicio expuesto a esto".



Sobre lo que ocurrió en Pediatría expresó "Los pacientes que tienen problemas de salud mental, de acuerdo a la nueva ley, tienen que estar internados dentro del hospital, son personas con un problema de salud como cualquier otro no se los puede estigmatizar".



Sobre lo expuesto anteriormente, el secretario de salud municipal diferenció: "Los pacientes judicializados que no tienen problemas de salud y que no tienen otro lugar donde ir, son llevados al hospital, ya que la justicia exige que les den asistencia".


La problemática que planteó Maroni es que "Se los lleva a un ámbito donde no hay una capacitación para realizar la contención del menor".


"Los pacientes que delinquen en la calle o tienen problemáticas, son llevamos al hospital y debieran estar en una institución, lo digo en general" aseguró el secretario.


Durante el diálogo, Maroni manifestó: "Una vez más nos preguntamos ¿quién nos cuida a los que cuidamos?".


Germán dejó en claro la relevancia de una problemática que resulta cotidiana, sobre lo que determinó: "Dentro del ambiente de salud tenemos que encontrar la posibilidad de manejar este tipo de situaciones, es una problemática que nos atraviesa que nos involucra".



El secretario contó a Infoeme que este miércoles se reunió personal de los distintos ámbitos de salud "Nos reunimos desde principio de año".



Sobre las herramientas a desarrollar aseguró: "Pensamos en brindar capacitaciones y sostén a la gente que trabaja en esos ámbitos, bajar la ocupación del servicio, establecer alianzas estratégicas con las clínicas".



Además Maroni indicó su preocupación: "Es una problemática que nos involucra a todos y esta permanentemente presente, es una cuestión de conflicto casi permanente" y concluyó "Es un tema que nos preocupa y nos ocupa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario