Viernes Santo: los fieles peregrinaron a la Virgen de la Loma

Desde temprano cientos de olavarrienses recorrieron las calles y se dirigieron hasta el santuario ubicado a la orilla de la Ruta 226. Como cada año, la procesión partió desde la iglesia Monte Viggiano. El papa Francisco dedicará la misa del Viernes Santo a los refugiados.

Como ocurre año a año, cientos de olavarrienses realizaron la peregrinación a la Virgen de la Loma este Viernes Santo, día en que se lleva a cabo la conmemoración religiosa que recuerda la muerte de Jesús en la Cruz.


via4.JPG

La recorrida dio inicio en la Iglesia Monte Viggiano de Pueblo Nuevo cerca de las 08:30. A lo largo de la procesión se recrearon los diferentes pasajes del Vía crucis.


via.JPG

El punto final del trayecto fue el santuario de la "Virgen de La Loma" ubicado a la orilla de la Ruta 226.


via1.JPG

En tanto, el Papa Francisco reflexionará y elevará oraciones por los cristianos perseguidos y la familia durante un vía crucis de este viernes. Este jueves Santo acudió a un centro donde residen unos 900 refugiados para realizar el tradicional lavado de pies.

La eucaristía tendrá lugar en las inmediaciones del Coliseo (centro) de Roma, desde donde seguirá las 14 estaciones del rosario, cuyos temas fueron escogidos este año por el Cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia (Italia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme