Vidal presentó su Gabinete y ratificó el pago del aguinaldo

Lo hizo de manera similar a Macri, con una foto grupal y una brave conferencia de prensa. "La Provincia enfrenta un presente muy difícil", señaló la gobernadora electa.

La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy a su gabinete con el que asumirá a partir del 10 de diciembre y ratificó el pago del aguinaldo "a todos los empleados".

La presentación se realizó de manera similar a la que el lunes hizo Mauricio Macri de sus colaboradores en Nación, con una foto grupal y luego una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el vicegobernador electo Daniel Salvador, el futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y quien será el ministro de Gobierno y estrecho colaborador de Vidal, Federico Salvai.

Durante ese contacto con los periodistas, Vidal dijo que "la Provincia enfrenta un presente muy difícil" aunque reiteró que "todos los empleados van a cobrar sus aguinaldos", algo que ya había anunciado luego que se reuniera la semana pasada con Daniel Scioli.

"El gobierno saliente no ha dejado los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos", afirmó Vidal, pero llevó "tranquilidad a los bonaerenses" al asegurarles que los salarios y aguinaldos van a ser abonados en tiempo y forma este mes. "Estamos trabajando con la administración nacional (que asume el 10 de diciembre) para llevar tranquilidad a los bonaerenses", destacó.

Además, anunció que convocará a sesiones extraordinarias en la Legislatura bonaerense porque "necesitamos trabajar aceleradamente", "las 24 horas sin descanso para darle respuesta a la gente".

Vidal dijo que la nueva estructura de Gabinete implicará una "reducción de cargos políticos", en la escala de secretarías, porque "tenemos que trabajar para la gente y no para la Provincia". También confirmó que en las sesiones extraordinarias se tratará la Ley de Presupuesto, la declaración de la emergencia de Seguridad y en proyectos de infraestructura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario