Vidal: "La pobreza no empezó el 10 de diciembre"

La Gobernadora replicó la queja de intendentes y las protestas previstas para este martes.

En medio de los cuestionamientos de los intendentes del Conurbano, que reclaman mayor ayuda social por parte del gobierno provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal recordó que "la pobreza no empezó el 10 de diciembre", al tiempo que reprochó que los jefes comunales que ahora salen a plantear la situación pero que "no se los veía con el mismo nivel de preocupación el año pasado, que era un año electoral".


En medio del reclamo de los jefes comunales, hace una semana el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, había admitido que en algunos distritos del Conurbano, como José C. Paz, La Matanza y Merlo, y también grandes ciudades como Mar del Plata, hay "una demanda mayor de alimentos", debido al "parate de la obra pública y de la construcción tiene un impacto fuerte; son actividades de mucha mano de obra y generan consumo".


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, había observado también hace unos días que "los comedores escolares empezaron a duplicar los cupos" y que algunos de ellos pasaron de recibir 200 chicos a recibir 700.


En este contexto es que Vidal decidió duplicar el cupo de alimento en los comedores, que pasó de $6,30 a $12,60.


Sin embargo, la mandataria retomó la polémica al advertir que "ésta no es una situación que haya sucedido hoy", y apuntó contra su antecesor, el ex gobernador Daniel Scioli al indicar que "el último mes del año pasado que se pagó completo a los comedores escolares fue en marzo".


En ese sentido, Vidal afirmó que "la pobreza cero requiere de bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania", recordó en alusión a la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.


"Nosotros no negamos la situación", remarcó.


No obstante, la jefa de Estado provincial reconoció que "sé que hay mucha gente que la está pasando mal en la Provincia" y agregó: "Les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario