Vidal anunció aumento del 15% en jubilaciones de la Provincia

La gobernadora lanzó un paquete de medidas sociales, que incluye el aumento en los fondos para los comedores escolares y el plan Más Vida.


A cuatro meses de haber asumido, María Eugenia Vidal oficializó este jueves un paquete de medidas sociales con una significativa inyección de partidas de dinero por parte del gobierno provincial. Anunció subas en las jubilaciones, en los fondos para los comedores escolares y en planes sociales.


"Este es un paso para corregir errores pasados", dijo Vidal en una conferencia de prensa.


Según dijo la mandataria provincia, serán invertidos más de $ 9000 millones en cuatro ítems: aumento en los fondos destinados a los comedores escolares y una suba en las asignaciones del plan Más Vida para madres con hijos de hasta seis años; aumento del 15 por ciento en las jubilaciones y pensiones y una duplicación en las partidas de medicamentos e insumos para hospitales.


Las jubilaciones volverán a aumentar en julio, aunque no se adelantó de cuánto será el porcentaje.


El gobierno provincial duplicará el monto de los almuerzos en los comedores escolares, hoy fijados en 6 pesos por chico por día, hasta 12,6 pesos a partir del primer día de mayo, y los mismos porcentajes de incrementos para meriendas y desayunos de chicos bonaerenses. Se sumarán también $ 1800 millones de partidas para que haya remedios e insumos en los hospitales, y otros $ 800 millones para el plan Más Vida.


El resto se destinará a un aumento del 15,3 por ciento en las jubilaciones y pensiones hasta julio, cuando se reabran otras discusiones paritarias. Las pensiones que maneja el IPS de la provincia también aumentará de $ 650 a $ 750.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario