Vernice y González comenzaron ganando

Las categorías de APPS abrieron la temporada 2016 con grandes espectáculos en pista y aunque el accidente de Macaluso consternó a todos, las noticias sobre su estado de salud son más alentadoras. César González se quedó con el triunfo en la Promo, Guido Vernice hizo lo propio en una carrera fantástica de la Monomarca y Magno fue el dueño de la Fórmula A.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La apertura del campeonato de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste tuvo de todo, grandes carreras, buenas maniobras, golpes y accidentes que preocuparon bastante.


La final de la Promocional se terminó con Auto de Seguridad producto del grave accidente de Carlos Macaluso, pero no fue el único, antes Lucas Palin había volcado su Monomarca 1100 en otro susto que tuvo la tarde, afortunadamente sin consecuencias, pero fueron más de cuatro vueltas, y si bien el piloto olavarriense se encontraba bien, mareado producto del "revolcón", quedó en observación hasta las últimas horas del domingo.


En lo estrictamente deportivo, los espectáculos fueron de alto nivel. En la Promocional 1100 se quedó con el triunfo César González, aunque varios protagonistas lucharon por el triunfo. La primera clasificación del año quedó en poder de Fernando Curra, que junto a González se adjudicaron las series clasificatorias. En las prefinales el de Chillar repitió el triunfo, mientras que Roberto Gisler ganó la segunda.


Con estas alternativas se puso en marcha la última exigencia de la tarde, César González tomó el liderazgo, seguido de Roberto Gisler, Fernando Currá, Bernardo Fucci y Diego Tartúferi, entre otros protagonistas que luchaban por las principales ubicaciones.


Cuando González había logrado una diferencia interesante, la carrera se neutralizó por el despiste de Emilio Sánchez en el ingreso a la recta principal. Se preveía un final abierto, con varios protagonistas con la posibilidad de atacar al líder, pero el accidente antes mencionado imposibilitó que la final tuviera una última vuelta a velocidad lanzada.


Detrás del ganador llegó Bernardo Fucci, mientras que el podio lo completó Fernando Currá. El cuarto lugar quedó en poder de Diego Tartúferi, quinto fue Jesús Carballo, sexto Diego Mangieri, séptimo Roberto Gilsler, octavo BraianStracqudaini, noveno Carlos Serna y décimo Héctor Di Candia.


En la Monomarca 1100, tras la clasificación que quedó en poder de Carlos Román, se disputaron las series, en donde el poleman se adjudicó la primera y Francisco Traina, la segunda. A la hora de las Prefinales, Román volvió a prevalecer, mientras que Santiago Tambucci se adueñó de la restante.


La final fue lo que se preveía, una gran cantidad de candidatos para debatirse el mejor lugar. Román tomó la punta de la carrera, Tambucci, Lezaeta, lo seguían de cerca, mientras que pocos metros más atrás la lucha era intensa entre Vernice, Sequí, Melian y Fornes, estos cuatros serían los que definirían la primera final del año.


Ocurre que la lucha entre los tres pilotos del taller de Juan José Cassou se volvió intensa, no se perdonaron nada, y terminaron perdiendo los tres. Tanto Román en el comienzo, como Lezaeta y Tambucci, llegaron a dominar un tramo de la final, pero llegando al frenaje de la recta opuesta, Román metió su auto por dentro para superar a Tambucci, y este último quiso doblar a la par, pero se tocaron y perdieron los dos, además de Gabriel Lezaeta que por evitarlos perdió varias posiciones.


Con estas alternativas, Guido Vernice se encontró con la punta de la carrera, la lucha continuó siendo magnífica, porque Yamil Sequi logró superarlo para tomar la punta, pero Vernice recuperó el liderazgo con una buena maniobra en la horquilla.


Detrás Fornes se recuperó para ser protagonista nuevamente y terminó siendo el mejor del taller de Cassou con el segundo lugar. El campeón, Guido Vernice comenzó a defender el "uno" de la mejor manera, ganando y sumando buenos puntos para el taller de Crevatín. El tercer lugar del podio fue Gabriel Melian que pudo hacer un gran trabajo después de un domingo complicado. Sequi finalmente arribó en la cuarta colocación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario