Vecinos de Espigas se reunieron con integrantes de Coopelectric

El encuentro se llevó a cabo en el Club Social de la localidad rural. Unos veinte vecinos plantearon sus reclamos ante los reiterados cortes de luz. Los técnicos y directivos escucharon los planteos aunque informaron “sobre la escasez de recursos que genera el atraso tarifario, con lo cual resulta imposible realizar inversiones”.

---------------------

Vecinos de Espigas mantuvieron una reunión con directivos y técnicos de Coopelectric ante las reiteradas interrupciones del servicio de energía eléctrica.

El encuentro se llevó a cabo días atrás en el Club Social Espigas con más de 20 personas de la localidad.

Los técnicos se refirieron a “ la extensión de las líneas, a la antigüedad del sistema que alimenta a la localidad y explicaron que el dispositivo de reconexión automática genera los microcortes ante fallas eventuales, disminuyendo el tiempo de reposición del servicio” señalaron desde la Cooperativa.

En tanto, los directivos hablaron “ sobre la escasez de recursos que genera el atraso tarifario, con lo cual resulta imposible realizar inversiones y un mantenimiento adecuado” expresa el comunicado.

De las poblaciones rurales, Espigas es la única que cuenta con un equipo generador, que en casos de emergencia repone el suministro y lo extiende hasta Recalde y Blanca Grande, pero estas localidades también dependen del estado de la línea que transporta la electricidad.

La intención de la reunión “fue escuchar a los vecinos para mejorar la atención de los servicios. En tal sentido se dispuso facilitar en la propia Delegación de Coopelectric la recepción de reclamos y los trámites para solicitar las protecciones eléctricas (disyuntor y térmica), así como su adquisición en comercios de la localidad. También se registraron distintos reclamos sobre alumbrado público” adujeron desde Coopelectric.

Por otro lado, los vecinos se mostraron satisfechos con el servicio de distribución de agua potable que brinda Coopelectric y consultaron sobre diferentes aspectos de los Servicios de Velatorio e Inhumación.

También, se brindó información sobre la propuesta educativa del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric y la telefonía celular.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario