Barrio Ceco 3: se conocieron los requisitos y los plazos para la inscripción | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:58hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:58hs
Olavarría

Barrio Ceco 3: se conocieron los requisitos y los plazos para la inscripción

Actualmente las obras están avanzadas en un 10% tras 2 meses de haberse iniciado los trabajos. 

A fines del 2022 el Centro empleados de Comercio de Olavarría en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para la construcción de 100 viviendas  en la zona norte de la ciudad de Olavarría entre las calles Sarmiento, Pourtuale, Grimaldi y Junín

La construcción de las viviendas comenzó oficialmente el 23 de junio. A dos meses de iniciados los trabajos, las viviendas presentan un avance de un 10% aproximadamente. 

Por decisión de la Comisión Directiva del CECO, se definirá la fecha de inscripción a medida que haya grupos de casas en un porcentaje de obra que para su finalización no supere los noventa días. Esto se realiza con el objetivo de cumplir con la entrega de las 100 viviendas y a su vez, que las familias puedan ocupar el hogar en un plazo inmediato a la adjudicación. Una vez definida la fecha de inscripción, se publicará por las redes sociales,  en la página web del CECO como así también será informada por los medios de comunicación

Los requisitos generales para la inscripción son los siguientes: 

  • Poseer DNI argentino.
  • No ser beneficiario de ninguna vivienda ni terreno otorgado por el Estado Argentino.
  • No poseer bienes inmuebles.
  • El salario mínimo debe ser equivalente a 1,5 salarios mínimo, vital y móvil.
  • Los salarios se unificarán en caso de que esté conformada una unión convivencial, ó en una matrimonial.
  • No deberán registrar antecedentes inhibitorios en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses previos al momento de la inscripción.

 En la pre adjudicación, tendrán prioridad los afiliados y afiliadas al CECO que cumplan con los requisitos correspondiente y sean aprobados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos. Aires.

Aquellos que se hayan inscripto anteriormente y cumplan con los requisitos del plan actual, podrán inscribirse. De haber disponibilidad, podrán acceder miembros de la comunidad en general siempre y cuando cumplan los requisitos. Los seleccionados como adjudicatarios de las viviendas deberán abonar para su ingreso el porcentaje correspondientes a los gastos generales de obra a cargo del CECO.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.