"Vamos camino al desguace del Senasa"

Lo dijo el representante regional de ATE-Senasa Carlos Alvarado. El gremio inició este miércoles un paro por 10 días en rechazo del Presupuesto 2017 para el organismo enviado al Congreso. "Queremos mantener las fuentes de trabajo" sostuvo el dirigente.

Los trabajadores estatales (ATE) del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron este miércoles un paro nacional de actividades en rechazo a la reducción de fondos en el Presupuesto 2017 para el organismo enviado al Congreso.

En díalogo con Infoeme el representante regional de ATE-Senasa Carlos Alvarado, describiño un complejo panorama para el organismo y las fuentes laborales.

"Desde hace tiempo veíamos que con las reformas que se habían hecho en el estado ahora nos iba a tocar a nosotros. El presupuesto de este año fue la mitad y el de 2017 va a ser mucho menos" sostuvo.

Para el gremialista si se concretara el ajuste "el Senasa va a quedar desfinanciado y no tendrá fondos para pagar viáticos, movilidad ni para costear los alquileres de edificios locales ni el equipamiento" señaló.

Lamentó los inconvenientes que el paro generará en la zona: "sabemos que la medida ocasiona problemas porque en la zona hay remates, exposiciones pero otra cosa no tenemos" explicó.

Vamos a camino al desguace como organismo y a la desaparición del Senasa

Respecto a la situación en las oficinas regionales, Alvarado planteó: "Hemos hecho una recorrida por la zona y hay oficinas que hace cinco o seis meses no pagan el alquiler. No hay recursos para el equipamiento para trabajar y el mismo personal tiene que sacar plata de su bolsillo para comprar hojas o tóner" expuso.

"Queremos mantener las fuentes de trabajo. Si esto es así muchos compañeros van a quedar sin laburo sobre todo el personal contratado" finalizó Carlos Alvarado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario