Valicenti propone crear una tarifa social para universidades públicas

Es por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas. "Deben destinar una mayor cantidad de presupuesto para cancelar las deudas en servicios públicos en vez de ponerlo a disposición de los estudiantes y docentes", justificó el diputado.


Ante los aumentos tarifarios de electricidad y gas implementados por el Gobierno Nacional, el funcionamiento de las universidades públicas se ha visto perjudicado, recibiendo incrementos en sus facturas que han repercutido en cambios de horarios de cursadas y suspensión de actividades para reducir costos.


A partir de esta situación, el diputado provincial César Valicenti (FpV) presentó un proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, proponiendo una tarifa social para universidades públicas ubicadas dentro del territorio bonaerense.


En este sentido, el legislador olavarriense indicó: "El proyecto que presentamos tiene como objetivo principal favorecer el funcionamiento y la gratuidad del acceso a las a la educación pública y de calidad se propone generar un Fondo Especial solventado a través de un porcentaje de la Coparticipación Federal".


Valicenti sostuvo que "esta medida pone en riesgo el funcionamiento de las 23 universidades que se encuentra dentro de la provincia bonaerense, ya que deben destinar una mayor cantidad de presupuesto para cancelar las deudas en servicios públicos en vez de ponerlo a disposición de los estudiantes y docentes".


La tarifa tendrá un régimen especial que se regirá bajo el cuadro tarifario anterior a la Resolución 1/2016 del ente nacional regulador de la electricidad para el caso del servicio de energía eléctrica y la Resoluciones N° I/3732 y I/3733 del ente regulación del gas, para el caso de los servicios de gas natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme