Vacunación antirrábica: Cronograma en las localidades

Personal de Protección Animal estuvo este lunes y martes en la localidad serrana. Se realizó vacunaciones y castraciones en Colonia San Miguel. Este miércoles estarán en Hinojo y mañana, jueves en Colonia Hinojo.

Continúa en vigencia la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina. En este marco, esta mañana personal del área se encuentra efectuando inmunizaciones en la plaza frente a la Delegación Municipal y mañana estarán trabajando en la Iglesia de Colonia Hinojo.



El pasado lunes en Sierras Bayas se efectuaron alrededor de 230 vacunaciones entre caninos y felinos.



Como complemento de la vacunación, el quirófano móvil realiza castraciones en sectores específicos. Se recuerda que el vehículo está especialmente preparado para que profesionales veterinarios realicen esterilizaciones caninas y felinas, contribuyendo de esta manera a mejorar la salud de las mascotas, optimizar el control poblacional y disminuir la cantidad de animales desprotegidos en la calle.



Para las castraciones se debe solicitar turno en la Dirección de Bromatología, Centros de Salud o Servicios Territoriales.



Todas las jornadas de vacunación antirrábica se desarrollan en el horario de 9:00 a 13:00 hs. En caso de lluvia se suspende y pasa al último día del cronograma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario