Vacunación antirrábica en la ciudad y las localidades

El Cuerpo de Protección Animal continúa con la campaña de vacunación canina y felina. El horario de vacunación en todos los casos es de 9:00 a 13:00, y que en caso de lluvia la actividad se suspende y se traslada al último día del cronograma. Fechas y lugares hasta el 28 de octubre.

------------

Continúa el cronograma de vacunación antirrábica canina y felina. Tendrá lugar en distintos puntos de Olavarría y las localidades. Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de las mascotas es la mejor medida preventiva.

El Cuerpo de Protección Animal de la Dirección Inspección Sanitaria y Bromatología.
En este sentido, se informa el cronograma anual de vacunación antirrábica canina y felina. Se recuerda que el horario de vacunación en todos los casos es de 9 a 13 horas, y que en caso de lluvia la actividad se suspende y se traslada al último día del cronograma.

Se recomienda llevar a los perros con collar y bozal, y a los gatos en un bolso o jaula.



La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Si bien animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros, pueden transmitir el virus, los perros y gatos son los reservorios más comunes. Por eso, teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de las mascotas es la mejor medida preventiva.

Ante una herida producida por un animal sospechoso, lo primero que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirrábica, y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario