Vacaciones de invierno: opciones para este jueves

Infoeme te cuenta cuales son las alternativas para disfrutar en las vacaciones de invierno, durante este jueves.


Teatro Municipal


Jueves 28 de julio, 10:00 horas - Taller de Marionetas de Papel de Diario: "Arte con la Comunicación"

Con un ejemplar de diario haremos una escultura articulada con su comando para manipularla. Será un taller intensivo dedicado a los adultos de 16 años en adelante.
Con un cupo máximo de 15 participantes, se solicita un diario, cinta de papel, 1 kg. de alambre de fardo, ovillo de hilo choricero, fibrón negro indeleble, cola vinílica, cartón (cajas), pinzas para alambre, tijera, un pincel para la cola vinílica.
Costo por persona: $ 60


Jueves 28 de julio, 16:00 horas - La Vaca Voladora presenta: "El viaje" de Tino y Rúcula.

Tino y Rúcula se van de vacaciones a conocer el mundo, ¿te animas a acompañarlos?

Un viaje lleno de aventuras, humor, amor y mucha, pero mucha, acción.
Magia, payasos y artes circenses se combinan para realizar este espectáculo que es para el delirio de los niños pequeños, y no tanto.
Espectáculo familiar galardonado con el churrasco de oro, la morcilla de platino y el Martín Pescador de mosaico lírico.
Los esperamos para conocer sitios increíbles de la mano de estos ídolos de las pistas.
Entrada general: $ 35



Museo de las Ciencias

Habrá actividades y talleres para toda la familia, que requieren previa inscripción.

"La huerta en tu cocina"
Con materiales reciclados orgánicos e inorgánicos construimos una pequeña huerta para la cocina cotidiana. Los miércoles de vacaciones de invierno de 15 a 16 horas.


"Detectives en el laboratorio"
Es una actividad donde los niños podrán jugar a generar y reconocer pequeñas evidencias, como detección de huellas digitales, asumiendo el rol de detectives. Destinado a niños de 7 a 10 años. Será los martes de 15 a 16 horas.


"Mand – Art"
Creación de mandalas utilizando un soporte no convencional. Destinado a niños de 6 a 12 años. Tendrá lugar los jueves de 15 a 16 horas.






Espigas
Jueves 28 de julio
14:30 horas: Taller de caricatura y taller de música.



Recalde
Jueves 28 de julio
15 horas: Talleres de experimentación artística. Encuadernación. Salida fotográfica y armado de juegos

Hinojo
Jueves 28 de julio
14:30 horas: Cocineritos - Dirección de enfermería


Museos de las localidades
Se programaron actividades variadas para participar en todos los Museos de los Pueblos


Ojos de Dios y Mandalas, una propuesta de Desarrollo Sustentable para realizar en familia.

En una jornada recreativa en el marco de las vacaciones de invierno, se brindarán herramientas para la creación de Ojos de Dios y Mandalas, tradición originaria de una tribu mexicana. Será el jueves 28 en el Centro Cultural.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, invita a todas las familias a participar en una jornada recreativa que incluye talleres para la realización de Ojos de Dios y Mandalas con semillas.
Se trata de una tradición de los huicholes, indígenas mexicanos que en la actualidad llevan una vida similar a la de sus antepasados y por su aislamiento han podido conservar sus tradiciones, creando sus artesanías con la energía sagrada de sus rezos y súplicas.
El encuentro será el jueves 28 de julio en el Centro Cultural Municipal San José (Riobamba 2949) de 15 a 17 horas.
Hacer un mandala significa crear un artículo cargado de buena voluntad, ya sea para regalo o para nosotros mismos, donde confluyen: la geometría, la vibración de los colores y la de nuestros pensamientos.



Museo Hnos. Emiliozzi
Continúa la exposición estética de autos antiguos de la década del 1900 -1970. Los horarios para visitar el Museo son de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, también sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.
Museo Dámaso Arce


Puro Pelo en Olavarría
Del 17 de julio al 28 de agosto en el Museo Municipal Dámaso Arce. Una muestra para todo público que cuenta con más de cincuenta piezas gráficas en diferentes formatos y en los más variados colores

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario