Un poema para nuestra Olavarría, ciudad hermosa

Julio Ahumada, padre de Susana que actualmente vive en Buenos Aires, nos hizo llegar a la redacción de Infoeme un poema que fue escrito alrededor de los años '50. Una adhesión distinta en el 148º Aniversario de Olavarría.

Un poema de Julio Ahumada, escrito alrededor de los años '50 llega para conmemorar el 148º Aniversario de nuestra ciudad.

Estas palabras, llenas de afecto por nuestra ciudad, y reflotadas por su hija se suman a un día muy especial para todos los vecinos de Olavarría.

El poema dice:

Olavarría ciudad hermosa

Con tus propios adelantos
Con toda esperanza y fe estos versos yo te canto.

Sos la ciudad del trabajo porque así te bautizaron porque muchos progresaron en tus tierras tan hermosas y te han hecho más dichosa porque nunca te olvidaron.

La ciudad mas generosa que sin mucho sacrificio levantaste edificios donde hoy tu gente
reposa..de ladrillos y baldosas que hizo la gente de oficio.

Hoy albergas en tu seno muchas plantas industriales.. que asombran a tus rivales y a nosotros
nos encanta..al ver como se levantan a un tiempo todas iguales.

De una fabrica hablaré y que muy lejos no queda, donde hay obreros en rueda trabajando muy contentos, fabrican cal y cemento y es CALERA AVELLANEDA".

Otra fábrica importante que a corta distancia se halla..y hay camiones en sus playas para hacer su cargamento, también de cal y cemento y he nombrado SIERRAS BAYAS".

Ciudad que aun te destacas, por ser la mas progresiva..hay otra fabrica arriba que habita tu tierra hermosa es LOMA NEGRA" famosa y que es tuya Olavarria!

Ciudad que vas adelante con tu paso agigantado y que esperas sin cuidado porque lo tienes segura..es el premio a la cultura que muy bien te lo has ganado.

Y ahora para terminar lo que yo te desearia que la suerte te sonria y que mucho mas progreses.. porque asi te lo mereces.

GRAN CIUDAD DE OLAVARRÍA!!!!!".

El poema fue trascripto tal cual fue concebido. agradecemos la colaboración de Susana y celebramos el amor por esta ciudad pujante. Una adhesión más -distinta y personal- en un nuevo aniversario de la ciudad de los puentes colgantes, de los hermanos Emiliozzi, de los hermanos Rossi (...) y también de tantos otros que aún no han nacido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario