Un domingo con el Día del Niño como plato principal

Este domingo se podrá disfrutar de diferentes actividades en toda la ciudad. Como siempre Infoeme te cuenta las propuestas para que puedas aprovechar.



DOMINGO

Fiesta Día del Niño

Este domingo, desde las 14 horas en la sede de la Sociedad Rural, se realizará la 36ª edición de la Fiesta del Día del Niño. Esta tradicional fiesta es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría y MANO y contará con diversas actividades, talleres y un espectáculo central que provocará la imaginación y los sentidos.

El evento tendrá la participación de todas las áreas municipales con diferentes talleres. de Medio ambiente, Turismo, Dirección de Enfermería, Dirección de Patrimonio, juegos matemáticos y de astronomía del Museo de Ciencias y la presencia de Juan Chavetta, Dirección de Educación con la Escuela de ajedrez, Escuela de danzas, Taller de historietas, Juegos organizados por la Dirección de Deportes, Granja Educativa del Bioparque "La Máxima", la participación del Regimiento local; el Club de jeep; la presentación de la Orquesta Escuela junto a Caty Weslate, la Banda Juvenil bajo la dirección de Silvio Manuel, Mechongué Eventos y Títeres con Beto Melendi.
Estará también la agrupación de danza "Brujitas Flamencas" quien brindará un espectáculo infantil.

"Aventuras en el Tiritimundi" es la nueva historia de las Brujitas Flamencas, las bailaoras Eva Iglesias y Verónica Marcovsky, que decidieron embarcarse hace cinco años atrás, en el proyecto de realizar el primer musical flamenco para chicos. En esta ocasión el espectáculo está bajo la dirección de un reconocido director y actor, que forma parte de la dupla Los Cazurros: Ernesto Sánchez.

Asimismo la fiesta, que se extenderá hasta las 18 horas, contará con un Planetario que permitirá la visualización de la esfera celeste como en una noche a pleno campo, desde cualquier lugar de nuestro planeta.

El Planetario, representa 3000 estrellas por hemisferio en cualquier latitud; los planetas vistos por las sondas espaciales; los 6 planetas visibles a simple vista en el cielo; cúmulos de estrellas; nebulosas; galaxias; las 88 constelaciones actuales; las 46 constelaciones griegas; puesta del sol; las fases de la luna; eclipses de sol y luna; formación de las estrellas; coordenadas celestes; misiones espaciales; estructura del universo; Big Bang; entre otros.

Por su parte, también habrá un Planesaurio donde se realizarán charlas de paleontología, vida y extinción de los dinosaurios y un paseo por la historia de nuestro planeta.
Finalmente, y como es habitual en esta fiesta, se presentará un show central a cargo de InnovaCirco quienes realizarán su espectáculo central denominado "Tigrou".

InnovaCirco es una organización internacional fundada en Buenos Aires, dedicada a la creación y producción de trabajos artísticos. Su misión es provocar la imaginación, los sentidos y las emociones de las personas alrededor del mundo. Busca ampliar los límites de lo posible demostrando la comunión de su diversidad artística y cultural, y promoviendo el potencial de cada una de ellas.

Un equipo de más de 50 artistas provenientes de diferentes disciplinas, da vida al primer sueño de InnovaCirco. Gimnastas, acróbatas, bailarines, músicos y cantantes, desafían los límites de la imaginación con un relato vibrante que ilustra el viaje de un niño hacia su madurez, conjugando ambientes oníricos con una puesta teatral avantgarde.

De la mano de sus fundadores el Suizo Harald H. Kruger y el Argentino Pablo Pérez, la compañía de acrobacia Suizo-Argentina InnovaCirco trae su primera producción teatral: Tigrou, que cuenta la historia de un pequeño niño que una vez perdido en el bosque, termina refugiándose en un viejo castillo abandonado. Su llegada al Castillo, ambientado en un pueblo europeo del siglo XIX, desatará una verdadera caja de pandora entre sus habitantes.

Encuentro milonguero

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de Do´Milonga en las instalaciones de Mariano Moreno, españa y sarmiento. La cita será de 19 a 22 hs y sonarán tangos, milongas, vals, folklore, entre otros ritmos.

La entrada general tiene un costo de $30 y para los socios del CATO que tengan la cuota al día será de $20. Se recuerda que no hay servicio de cantina, por lo que se recomienda que se lleven mate o lo que gusten.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario