Un cierre de año con mucho color y alegría

La Biblio Del Otro Lado del Árbol festejó el cierre de este 2015 junto a un gran marco de público en el Parque Eseverri. Galería de imágenes.

Este sábado por la tarde, la Biblio "Del Otro Lado del Árbol" festejó el cierre del 2015, en el espacio habitual del Parque Eseverri.

Desde las 16.00, una gran cantidad de olavarrienses disfrutaron del buen clima y, en familia, concurrieron al parque para pasar la tarde entre mates y alegría, entre tortas y colores.


Embed

Participaron de talleres de arte, de payasos, mimos, sectores de lecturas, también burbujas y diferentes propuestas para compartir. Hubo Payamédicos y el show abrió con la participación de Artedanza, junto a Integración por el arte, que bailaron al ritmo de las canciones más pegadizas.

Para finalizar una hermosa jornada, el broche de oro estuvo a cargo del espectáculo de acrobacias aéreas y humor a cargo de Circo Varado, de La Plata.

En diálogo con Infoeme, Andrea Fernández destacó que "me superaron las expectativas este día. Sabíamos que iba a venir mucha gente, pero vino mucha más de la que esperábamos. Tuvimos visitas hermosas, así que feliz. Esto es un mimo al alma después de tanto trabajo, así que muy contenta y muy agradecida".

"El trabajo en conjunto es lo más gratificante, es que todos empezamos a entender que las cosas se construyen juntos y que cuando hay un espacio como este es imposible hacerlo solo y que trabajar en red nos nutre, nos enriquece, y a eso es a lo que apostamos, y si mucha gente se suma a ese sueño es lo mejor que nos puede pasar", continuó.

También en este día, Olavarría recibió la visita de Paula Kriscautzky, la mamá de Pilar e impulsora de la propuesta de la Biblio, que dijo: "me colé en la combi que venía el Circo Varado. Teníamos muchas ganas de compartir esto que lo vemos a través de Internet o los mails que nos mandamos con Andrea para saber como estamos en cada espacio. Es de verdad increíble lo que sucedió desde que arrancamos, y como Andrea pudo traer exactamente la esencia de lo que sucede en La Plata y poder armar el espacio que cada vez va creciendo más y que se construye desde lo colectivo, desde ir sumando a todos los que tenemos un objetivo en común".

Finalmente, ambas coincidieron en el futuro de la Biblio y añoraron "sostener este espacio, que demanda muchísimo esfuerzo, seguir con el espacio inclusivo para todos, seguir editando otros libros, porque no, y sobre todo esto, que los parques sean una fiesta todos los fines de semana que nos reúna a todas las comunidades. Seguiremos trabajando en pos de eso. Para trabajar en un mundo que nos incluya a todos".

De todos modos, los organizadores anunciaron que la Biblio tendrá un encuentro más, una especie de "bonus track", para el 5 de diciembre en que vendrá Verónica Álvarez Rivera, narradora y escritora infantil y esperarn contar con la participación del Coro de Niños de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario