Un bebé nació en un barco de rescate de migrantes

La pequeña nació a bordo de un buque de la Marina Italiana y luego la trasladaron a Sicilia. Los padres migraban del Congo. Fueron rescatadas más de 3 mil personas durante la operación.

Este viernes los buques militares y humanitarios rescataron a más de 3 mil migrantes en el mar Mediterráneo. Este rescate resultó particular ya que un bebé nació a bordo.

La marina irlandesa patrullaba la zona y se encontró con un buque migrante, entre ellos estaba la pareja congoleña que fue transferida al "Bettica" de la marina italiana cuando la madre comenzó a sentir las contracciones.

La beba, llamada Joy Aurora, nació en la unidad médica de la embarcación, donde la atendieron un médico, una partera y dos enfermeras.

Esta no es la primera vez que sucede, ya que anteriormente nacieron dos bebes, François Manuel el 27 de junio y Manuela el 5 de julio.

Los padres junto a la recién nacida, fueron llevados a Augusta, en el este de Sicilia y el "Entreprise" llegará a Pozzalo, en el sur de la isla.

Esta situación pone la vida sobre la muerte. El nacimiento de Joy es sin duda un mensaje para el mundo y pone nuevamente en escena la situación que viven los migrantes a cotidiano en el intento de una vida digna.

Este sábado se registraron otras operaciones de rescate frente a las costas de Libia, donde al menos 300 personas fueron rescatadas según la marina italiana.

Parece que esta historia no tiene un final, los migrantes escapan de duras realidades en sus países y los europeos solicitan que no ingresen más, pero el nacimiento de Joy pudo más que cualquier barrera.


Embed



El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), lanzó datos alarmantes que determinaron las últimas operaciones de rescate, más de 89.000 migrantes llegaron a las costas italianas en lo que va de este año, un total de casi 93.000 registrados entre enero y julio de 2015.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario