Mauricio Macri asistirá a la cumbre de Sun Valley | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:05hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
17°

Mauricio Macri asistirá a la cumbre de Sun Valley

SOLENEVE Viaggi

Mañana, jueves se lleva a cabo la cumbre de Sun Valley, en esta ocasión asistirá el presidente argentino. Varios empresarios de diversas áreas participarán del encuentro, que para los entendidos está a la altura del foro de Davos, aunque en otro continente y otra época del año.

La cumbre de Sun Valley se realiza cada año en el estado de Idaho (noroeste de EE.UU), en esta oportunidad contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, que participará ya que Martín Lausteau aviso al gobierno argentino que el jefe de estado sería bien recibido.

Luego de la gira que realizó por Alemania y Bruselas Macri y su mujer, Juliana Awada viajan a Estados Unidos en busca de inversiones en consonancia con las políticas exteriores que implementó desde su asunción con la clara postura de abrir Argentina al mundo.

El presidente argentino dará una conferencia ante empresarios que asisten a la cumbre, donde lo presentarán como el nuevo líder político de la región. El presidente encontrará con Bill y Melinda Gates (Microsoft), con Warren y Susan Buffet (del millonario grupo inversor), Larry Page (Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y el magnate de la prensa Rupert Murdoch, entre otras figuras.

Aún no se conocen los temas a tratar, aunque se supone que Macri hablaría de las oportunidades que les da Argentina a los grandes empresarios del mundo.

Entre ellos, François-Henri Pinault, dueño de varias marcas de lujo, desde Yves Saint Laurent a Gucci y con el 75% de las acciones de Puma. Pinault que asistirá con su esposa la estrella de Hollywood, Salma Hayek. También, Roger Iger, el CEO de Walt Disney; Tamara Mellon, la creadora de la exitosa marca de zapatos Jimmy Choo, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, Brian Krzanich, CEO de Intel, y Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola. Y se asegura que tendrá un aparte con Henry Kravis, fundador del fondo de inversión KKR que acaba de poner a la Argentina en su radar

LA HISTORIA DE LA CUMBRE

El organizador desde 1983 es The Allen & Company, dueños de una de las mayores corporaciones que se conocieran. Asisten acompañados por sus esposas, como forma de generar lazos de confianza.

Sun Valley, es un centro turístico del condado de Blaine en el estado Idaho, Estados Unidos. El lugar fue elegido por su belleza natural y el aislamiento, ya que está pegado a la cuidad de Ketchum de sólo 1.500 habitantes.

En un principio los empresarios que asistían a la cumbre eran petroleros, dinastías como las familias Ford o Cargill y muchos banqueros. Últimamente asisten los fundadores de Google, Microsoft y Facebook, entre otras estrellas de la economía del conocimiento.

Fuente: Clarín / Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.