"Un Aplauso al Asador" y un fin de semana lleno de actividades

Como cada fin de semana te contamos todas las actividades programadas en nuestra ciudad. Agenda completa.

Comienza el fin de semana y en nuestra ciudad habrá una importante cantidad de actividades entre sábado y domingo. Te mostramos la agenda programada.


SÁBADO

Los chicos vuelven a participar del Fútbol Barrial

Como cada sábado que se desarrolla la actividad, comenzará a las 13:30 horas. En esta oportunidad será en las instalaciones del Club Racing.

Este sábado 12 de noviembre, a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Club Racing, se desarrollará un nuevo encuentro de Fútbol Barrial.

Será para las categorías 2002, 2005 y 2006, con la participación de los barrios: AOMA, Tiro Federal, ACUPO, Hipólito Yrigoyen, Eucaliptus, Provincias Unidas, Facundo Quiroga II, Belgrano, Avellaneda, Bancario, Los Robles, Pueyrredón, Pikelado y Lourdes.


Encuentro Nacional de Minivoley

Es organizado por el Club Estudiantes, con apoyatura logística de la Dirección de Deportes.

Este sábado se realizará el Encuentro Nacional de Minivoley. El mismo comenzará a partir de las 13 horas en el Gimnasio Macro del Club Estudiantes, organizado por la entidad albinegra, con la apoyatura logística de la Dirección de Deportes.

Se desarrollará durante el fin de semana y contará con la participación de equipos de Mar del Plata, Tandil, Azul, Bolívar, General Alvear y Olavarría.


Inaugura la muestra "Homenaje a Roberto Mouras"

Será desde las 15 horas de este sábado, en el Museo Municipal "Hnos. Emiliozzi". Se exhibirá una colección de dibujos y caricaturas, pertenecientes al dibujante Sebastian Roberto Rengach.

El Museo Municipal "Hnos. Emiliozzi", invita a recorrer la muestra en homenaje a uno de los más grandes pilotos del Turismo Carretera: Roberto José Mouras. La misma estará expuesta desde las 15 horas de este sábado.

La muestra, llamada "Homenaje a Roberto Mouras", exhibirá una colección de dibujos y caricaturas pertenecientes al dibujante Sebastian Roberto Rengach. Además, Rengach ha preparado para esta ocasión, dibujos de los Hermanos Emiliozzi y sus autos.
Durante la jornada del sábado, estarán en el Museo el dibujante Sebastian Rengach y quien fuese copiloto de Mouras, Jorge Sgarbossa.

Sebastian Roberto Rengach nació en Moctezuma el 30 de enero de 1984 y es ahijado de Roberto J. Mouras. Sus trabajos consisten en dibujos artísticos, caricaturas y retratos.
Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.


"Viera que lindo mi país": muestra con alumnos de Escuela de Danzas de Mariano Moreno

Será este sábado a las 21 horas en la sala del Teatro Municipal.


Una muestra de los alumnos de la Escuela de Danzas de Mariano Moreno y PyM eventos se desarrollará este sábado en la sala del Teatro Municipal.

Será un espectáculo denominado "Viera que lindo mi país": una recorrida por nuestro país a través de las danzas argentinas.

Estará el músico José Lucero Pedraz como invitado especial.

El evento cuenta con la dirección de Esteban Salguero, con la asistencia de Nerina Galeano.

La entrada general es de $105.


DOMINGO

Aplauso al Asador: este domingo será la fiesta que reúne al folklore y la tradición

Este domingo a las 11 horas dará inicio el acto protocolar y a las 14:30 horas comenzará la actividad en el escenario con los artistas locales. 27 instituciones tendrán a su cargo los puestos de comida.

Este domingo en el parque Helios Eseverri, se realizará la XXXII Edición de la Fiesta "Un Aplauso al Asador".

Esta fiesta popular que ha crecido notablemente a lo largo de los años manteniendo vigentes las tradiciones de nuestro país, tendrá entre sus actividades música, danza y gastronomía.

El cronograma confirmado desde la Dirección de Cultura contempla que el acto protocolar será a las 11 horas, mientras que a las 12:15 quedarán habilitados los puestos para la venta de comida.

A las 14:30 horas se dará inicio a las actividades en el escenario central que contará con la participación del Ballet Folklórico Municipal, el Ensamble de Música Popular "Mtro. Octavio Sabatini", Dani Salas y su grupo, José Lucero Pedráz, Herederos, Los Galzadet, Grupo Pampa y Silvio Tiseira y su grupo y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal.
Los puestos de comida estarán a cargo de 27 instituciones, quienes estarán participando de esta fiesta y que le dan un marco de solidaridad.



Clásica y Solidaria: el Hospital de Oncología será la institución beneficiada

La presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" es este domingo 13, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. En esta oportunidad la institución beneficiada será el Hospital Zonal Especializado de Oncología "Luciano Fortabat" que, desde 1969 atiende de forma gratuita a pacientes de toda la región.

La Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", dirigida por el mtro. Diego Lurbe, se presentará nuevamente con su ciclo "Clásica y Solidaria" este domingo 13 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.
En esta oportunidad, el concierto será a beneficio del Hospital Zonal Especializado de Oncología "Luciano Fortabat".

El programa del concierto contemplará las obras Kamarinskaya. Fantasía de
Mikhail Glinka, el Concierto para piano N° 1 Op. 11, en mi menor de Frederic Chopin (1810 – 1849), el Concierto para violín N° 1 Op. 26, en sol menor de Max Bruch (1838 – 1920) y el Capricho italiano, Op. 45 de Piotr I. Tschaikowsky (1840 – 1893). Asimismo el concierto contará con la actuación como solistas del pianista Facundo Miranda y el violinista Gastón Orlando.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" se presentará en el marco de este ciclo en el que confluyen la música y la solidaridad.

Clásica y Solidaria es una propuesta que ha logrado trascender en el tiempo y que ha permitido que muchas instituciones de la ciudad se vean beneficiadas con las presentaciones que hace la Sinfónica Municipal.

Las entradas tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario