Un 50 % considera que en Olavarría se maneja "desastroso"

La consulta de Infoeme a sus lectores sobre cómo se maneja en la ciudad tuvo importante repercusión. Entre las diversas opciones de respuesta la gente expresó como cree que se maneja en Olavarría.

El manejo en la ciudad es un tema con el que todos conviven a cotidiano, tanto los conductores, como los peatones hacen el tránsito. Por eso Infoeme lanzó una encuesta que preguntó ¿cómo conduce la gente en Olavarría?


Entre las cinco opciones se encontraban: bien, muy bien, mal, pésimo y desastroso. Una de las opciones más elegidas fue desastroso. La percepción de la gente considera mayoritariamente que se maneja de mal a desastroso en la ciudad y una pequeña minoría considera que se conduce bien o muy bien.


La consulta de este medio tuvo más de 2 mil respuestas, lo que determina que resulta un tema de relevancia para los olavarrienses, más aún considerando los resultados que arrojaron las respuestas.


El 42.67% considera que se maneja desastroso, el 26.83% cree que se conduce mal, el 23.78 % pésimo, mientra que el 4.49% cree que se maneja bien, y sólo el 2.23% considera que los conductores lo hacen muy bien.


Estos resultados se engloban en dos términos, por un lado aquellos que consideran que se maneja de mal a desastroso, involucra un 93.28% de las respuesta, mientras que sólo el 6.72% de los encuestados asegura que se maneja entre bien y muy bien.


Las medidas del municipio

Tras estos resultados Infoeme contactó al director de Acción y Control Urbano, Agustín Falivene que respondió a los resultados de la encuesta de este medio, "yo no digo que en Olavarría se maneje perfecto, lo que creo es que hay lugares donde se maneja mejor por temas de control".


En la misma línea aseguró "aquellos que acá doblan en U y giran a la izquierda, cuando van a Capital seguro manejan bien, porque sino estarían llenos de multas".


"Los medios que tiene el municipio para acomodar el tránsito en la ciudad son la educación y las infracciones". Expresó Falivene.


Se prevé la incorporación de "siete u ocho semáforos que están en estudios, estamos viendo el financiamiento que implica un costo grande, estamos analizando que resulta más efectivo si el semáforo (regula el tránsito) o el reductor (limita la velocidad)".


Sobre las medidas a tomar el funcionario aseguró que continuarán con la incorporación de reductores de velocidad en distintos punto de la ciudad y en Sierra Chica y Loma negra con el objetivo de "bajar la velocidad".


En cuanto a las infracciones Falivene manifestó "por semana labramos 100, 120 actas tendrán dos o tres infracciones cada una y en lo que va de la gestión secuestramos 400 autos, 400 motos por faltas como por ejemplo no tener seguro".


También habló del trabajo previo al acta, sobre esto el director de Acción y Control urbano destacó "se hace la docencia, se pide que se coloquen el cinturón, que estacionen donde corresponde, no es que andamos cazando gente por la calle".


El funcionario destacó que "estamos en la media nacional, incluso un poco mejor en lo que son los relevamientos de siniestro viales" y agregó "el tránsito lo hacemos entre todos, tenemos que respetar al otro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario