Ultima conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría”

Será en el Museo de las Ciencias a partir de las 17:00. Estará a cargo del lic. Julio Merlo y se denomina “Las ocupaciones previas a la fundación de Olavarría en las nacientes del Tapalqué. El caso del Fortín El Perdido”.

----------------------------

Este domingo 7 de setiembre a las 17:00 en el Auditorio del Museo de Ciencias, se llevará a cabo la última conferencia en el marco de la muestra “Olavarría antes de Olavarría”.

La misma, estará a cargo del Lic. Julio F. Merlo y se denomina “Las ocupaciones previas a la fundación de Olavarría en las nacientes del Tapalqué. El caso del Fortín El Perdido”.

Julio F. Merlo es Investigador de la Unidad Ejecutora del INCUAPA y Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es doctorando del Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría UNICEN. Desde el 29 de julio a la actualidad, es Presidente de la Comisión Municipal de Estudios Interdisciplinarios de la Historia de los Pueblos al Sur del Río Salado, provincia de Buenos Aires. Decreto Municipal Nº 1801 Expte. 2902/13, Municipalidad de Olavarría.

Sus temas de investigación están vinculados con las relaciones interétnicas al Sur del Río Salado durante el siglo XIX. En especial, las relaciones de intercambio entre los pueblos originarios y eurocriollos, el aprovechamiento de los recursos locales, el consumo y cambio de las especies animales durante el siglo XIX, entre otros.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario