Udocba realizará un nuevo paro el próximo martes

La medida de fuerza es para reclamarle al Gobierno bonaerense un blanqueo de las sumas percibidas en negro, así como también un aumento salarial antes de que finalice la gestión.

Los docentes bonaerenses nucleados en el gremio Udocba realizarán un paro de 24 horas el próximo martes 1 de diciembre, con el fin de reclamar al Gobierno bonaerense un blanqueo de las sumas percibidas en negro, así como también un aumento salarial antes de que finalice la gestión.

La medida de fuerza fue resuelta en un plenario de Secretarios Generales del gremio, que a nivel nacional responde a la CGT de Hugo Moyano, donde los docentes acordaron pedirle soluciones a Daniel Scioli antes de que deje el gobierno porque, según dijeron, "la educación estatal bonaerense no puede esperar".

Mediante un comunicado, Udocba señaló que "ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia" reclaman "una urgente mejora en las condiciones" antes del inicio de gestión de las nuevas autoridades encabezadas por la macrista María Eugenia Vidal.

Entre los reclamos de los docentes de este espacio figuran el "blanqueo salarial" para que se eliminen en forma "total las sumas 'en negro' del salario docente para regularizarlo".

Asimismo, exigieron la "aplicación de los 23.000 millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año" y el "saneamiento del IOMA".

Los agremiados en la Unión Docente de la provincia de Buenos Aires también pidieron un salario "básico de 12.000 pesos, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario