UDOCBA interpuso demanda judicial por paritarias

Desde el gremio de docentes que representa Abalía Benito, se interpuso una demanda judicial al Estado por incumplimiento de derecho a paritarias.

Desde el sindicato que nuclea a una parte de los docentes que han tomado medidas de fuerza para reclamar por el acondicionamiento de los salarios, se considera que "nunca se realizó la reunión paritaria que concluya el debate y en la que, con la presencia de los representantes legales de los sindicatos y del Gobierno de la Provincia, se tome la decisión final. Más aún, la ley 13.552 en su Art. 13 establece que de dicha reunión paritaria se debe levantar un acta en la que conste el acuerdo al que se hubiera arribado". Como no sucedió la reunión, se entiende que no habrá actas.

Es por ello que se interpuso una demanda desde el gremio frente al Tribunal de Trabajo quién ordenó habilitar días y horas; y notificó la demanda al Estado provincial el pasado 11 de marzo del corriente a las 15 hs, otorgándole un plazo de 5 días para que conteste y acompañe documentación.

Así, el Estado debería acompañar las actas que, como se menciono anteriormente, según el Art. 13 de la ley 13.552, cierran la paritaria. La causa esta caratulada como "Unión de Docentes de la Pcia. de Bs. As. c/ ministerio de trabajo s/pretensión de restablecimiento o reconoc. de derechos".

Desde UDOCBA se renueva el reclamo por los derechos que consideran les son arrebatados, y agrega el comunicado "la no realización de la reunión paritaria viola el derecho de UDOCBA de negociar las condiciones de trabajo de los docentes conforme lo establece el art. 39 inc. 4 de la constitución provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario