UDOCBA anunció un paro docente para el lunes

Exigen la reapertura de paritarias y un sueldo básico de 9 mil pesos. La medida afectará el reinicio de las clases en la Provincia.

El gremio docente Udocba que nuclea a una parte de los maestros de la provincia de Buenos Aires, anunció hoy un paro por 24 horas para el lunes 3 de agosto, la fecha prevista para el reinicio del ciclo lectivo.

Los voceros de Udocba precisaron además que durante la jornada de protesta el Consejo Directivo se reunirá para establecer los pasos a seguir, por lo que no se descartan medidas de igual tenor para los próximos días.

En el comunicado emitido durante la jornada de hoy se exigió "convocatoria a paritarias formales, puesto que la Provincia sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes".

En ese sentido, se detalló que con el reclamo se exigirá a las autoridades provinciales "un básico de $9.000 y blanqueo salarial".

Otros de los planteos realizados por Udocba comprende "pago de salarios en tiempo y forma, inversiones en infraestructura escolar y comedores, fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social, e intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario