Últimas horas de mediciones ambientales en Colonia Hinojo

Este viernes se lleva a cabo la segunda jornada de estudios en la localidad para determinar si existe o no contaminación por parte de la empresa de fertilizantes ASP. Uno de los laboratorios iba a ser levantado este mediodía tras tomar muestras por 24 horas y los otros dos durante el resto de la tarde. Hasta la localidad llegará un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia para entrevistarse con ambientalistas.

------------------

Este viernes se lleva a cabo en Colonia Hinojo la segunda jornada de estudios y mediciones ambientales ordenadas por la Justicia para determinar si existe o no contaminación por parte de la empresa de fertilizantes ASP.

En tres puntos de la zona se colocaron el último jueves laboratorios para tomar muestras tanto en la calidad de aire como del material particulado mediante una triangulación.

Las pruebas se realizan durante 24 horas. Uno de los laboratorios iba a ser levantado este mediodía tras efectuar las pruebas durante el periodo acordado y los otros dos serán retirados durante el resto de la tarde.


Hasta la localidad llegaron técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el INTI (nacional) y de la Agencia de Desarrollo Local Olavarría (Adelo).

Además este viernes se hizo presente el diputado provincial César Valicenti. Además se espera la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Ingeniero Mauricio Putich, para entrevistarse con ambientalistas.

Los resultados de los estudios se conocerán en treinta días.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario