Trucos para sacar partido a un monoambiente

Bárbara Regueral te muestra las numerosas posibilidades con las que contamos a la hora aprovechar los pequeños espacios de nuestro hogar. También, lámparas colgantes para una buena iluminación en tu living.

-------------------------------


Muchas veces nuestro primer hogar resulta ser muy pequeño. De hecho, muchas veces esa primera casa es un monoambiente. Cuando esto sucede es necesario poner toda la imaginación en juego para así poder sacar partido de todos los detalles!

En los monoambientes la distribución es un aspecto que no se puede dejar de considerar.

Dentro de esta lógica dividir el espacio con sencillez se vuelve una máxima. Para ello lo mejor es evitar las paredes y divisiones grotescas. En su lugar, hay que seleccionar divisiones espaciales ligeras como módulos o utilizar los propios muebles.

TIPS

Areas de trabajo:
Es necesario organizar las áreas de trabajo. Para ello, lo mejor es priorizar las zonas de trabajo como la cocina y asegurarse de que el espacio para preparar y cocinar los alimentos sea agradable y bien organizado de manera tal que sea posible moverse comodamente.

Zona de descanso:
Otra zona importante es la de descanso. Muchas veces es necesario camuflar los elementos distintivos de esa zona como por ejemplo la cama.
Para lograrlo una opción es integrar la cama al living mediante el uso de un sofá cama. Otra buena idea es jugar con los niveles. Así se podrá armar una mini terraza o tarima donde colocar y sectorizar la cama. Los armarios, pueden colocarse debajo de modo que la zona de sueño se aisle de todo el resto de las actividades y sirva de espacio de guardado. El almacenamiento es muy importante en cualquier hogar, por lo cual también lo es en los monoambientes. Debido a su escaso tamaño será necesario armar todos los estantes posibles. Una buena recomendación es aprovechar las esquinas para ubicarlos.

Iluminación:
La iluminación puede ayudar a conseguir un espacio que genere una sensación de amplitud. En este sentido siempre se debe recordar que los tonos claros también pueden colaborar en esta tarea.

Sectorizar :
Limitar espacios es una excelente forma de dividir un monoambiente . Para lograrlo puedes recurrir al uso de objetos como alfombras, cuadros o guardas. Otra opción es inclinarse por el mundo del color o de los diferentes revestimientos, eso si, sin abusar para no abrumar.

Almacenar:
La capacidad de almacenamiento es uno de los puntos clave de los monoambientes. Una buena manera de maximizarla es utilizando las paredes desde el suelo hasta el techo con estantes o bien con muebles empotrados.

Distribución:
Los espacios reducidos suelen verse mas amplios si se deja el centro vació. Es por eso que lo mejor es colocar los muebles contra la pared.

Lámparas colgantes para el living

La iluminación juega un papel vital para sacar el máximo partido a la decoración de nuestro hogar. Luz natural, artificial, lámparas de tungsteno, halógenas… No olvides asegurarte de que escoges correctamente el tipo de luz y también el mejor lugar para instalarla.

¿Otro aspecto que también debes tener en cuenta al iluminar tu hogar? El tipo de lámpara. ¿Sabes cuál es la mejor opción para tu Living? Queremos ayudarte a escoger la luminaria, teniendo en cuenta algunas claves importantes. No pierdas detalle…

El tamaño y la altura de la lámpara

Si se trata de una lámpara colgante, te recomendamos que tengas muy en cuenta el tamaño, pero no solamente el tamaño de la lámpara, sino también el de tu living. Obviamente, cuanto más pequeño sea el ambiente, más pequeña deberá ser también la luminaria . Pero si el espacio es bastante grande, puedes permitirte el lujo de una lámpara de grandes dimensiones.

Otro aspecto que debes considerar es la altura. ¿Un techo alto o bajo? Sin duda, otro detalle importante para escoger el diseño más adecuado para tu lámpara colgante. Por ejemplo, si tienes un techo bajo, no te recomendamos elegir una lámpara que cuelgue demasiado ni de grandes dimensiones ya que solo conseguirás recargar tu decoración.
El estilo y los materiales

Asegúrate también de elegir el mejor estilo para tu lámpara, que se adapte correctamente a la decoración de tu living. ¿Cómo es este? ¿Vintage, moderno, vanguardista, clásico, colorido…? Escoge una lámpara que no desentone con el estilo decorativo del mismo.

Y aquí entra en juego otro aspecto muy importante para elegir la lámpara más adecuada: ¡los materiales! ¿Vidrio, metal, plástico, tela…? En cualquier comercio especializado encontrarás una amplísima variedad de materiales. Lo más importante es asegurarte de que eliges el más adecuado para la decoración del living. Materiales decorativos, duraderos, resistentes, y que se adapten a todos los bolsillos.

El tipo de luz

Y por supuesto, tampoco te olvides de considerar el tipo de luz artificial, que quieres tener en living. Para este rincón de la casa, se recomienda escoger una lámpara con luz calida.

También se pueden combinar distintos sistemas de iluminación (luminarias embutidas, luminarias de colgar y de pie) que puedan encenderse por separado para generar distintos efectos según el uso que quiera dársele.
Es valido el uso de Dimer, para regular la intensidad lumínica de uno o varios focos siempre y cuando la lámpara lo permita.

Otra cuestión que debes considerar es, si prefieres luz ambiental, para una iluminación homogénea del espacio, cenital para centrarte en un solo punto, o bien luz de detalle, que te permite resaltar un punto concreto del salón, como por ejemplo un cuadro.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario