Trámites del Instituto de la Vivienda se podrán realizar en la Ciudad

Las diligencias comenzarán a efectuarse en Casa de Tierras Olavarría, ubicada en Lamadrid 2610. Entre ellos se incluyen trámites de viviendas y solicitud de estado de deudas.

Los diferentes trámites ante el Instituto de la Vivienda podrán realizarse de ahora en más en Olavarría.

Así lo informó el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso tras un convenio suscripto con el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti


Las diligencias comenzarán a efectuarse en Casa de Tierras Olavarría, ubicada en Lamadrid 2610 e incluyen trámites referidos a las adjudicación y escrituración de viviendas, cambio de titulares, solicitud de estado de deudas y, en general, todos los relacionados con adjudicatarios y deudores con el ente.

"Es una herramienta para acercar la Provincia al vecino, en la línea de gestión que nos marca el Gobernador Daniel Scioli" sostuvo González Hueso en referencia al convenio y agregó que "tenemos una gran demanda diaria de vecinos que quieren el libre deuda, que necesitan levantar la hipoteca, que se han separado o por otros motivos necesitan cambiar la titularidad de la adjudicación, y en muchos casos deciden ir a La Plata para poder gestionar sus derechos, con el costo y tiempo que esto implica, así le propusimos al Ministro Alejandro Arlía esta medida para facilitarle las cosas a muchas familias, y agradecemos que la haya hecho posible" precisó.

Además González Hueso destacó que "los integrantes de Casa de Tierras podrán realizar los censos que faltan para completar el Plan de Escrituración del Instituto. Con este buscamos censar el cien por ciento de las viviendas sociales, del que hoy nos faltan completar unas 200 viviendas que son casos difíciles porque ya hemos visitados dos o tres veces y que no los encontramos por cuestiones laborales; por eso buscamos hacer los censos con gente de Olavarría para lograr más efectividad y hacer realidad los derechos de los adjudicatarios" señaló.

La oficina está ubicada en la calla Lamadrid 2610, y para consultas se pueden dirigir personalmente en los horarios de 08:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00, al mail casadetierrasolavarría@gmail.com o al teléfono 42-1874.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme