Trabajadores hospitalarios se podrán jubilar a los 50

Fue anunciado por el gobernador Daniel Scioli. El personal de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio.


Durante la celebración por el Día del Trabajador Hospitalario que tuvo lugar en La Plata, el gobernador Daniel Scioli anunció la firma de un decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio,


La medida surge como consecuencia de las negociaciones colectivas de trabajo, y es en respuesta a una reivindicación histórica de los trabajadores de los hospitales públicos, otorgándoles mayor protección laboral.

"Este decreto es complementario de otra medida por la cual el régimen de los trabajadores hospitalarios pasó de 48 a 36 horas semanales", explicó el ministro de Salud Alejandro Collia.

Y agregó que "estas medidas impactan sobre las condiciones laborales de los trabajadores de hospitales, al mitigar las exposiciones a factores de riesgo psicosociales relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que forman parte del entorno laboral y produce trastornos como depresión, estrés, ansiedad, síndrome de burnout entre otros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario