Tosoni: "Esperemos que sea una fiesta del motocross"

Este miércoles se presentó la primera fecha del Campeonato de MX del Norte, a disputarse en Olavarría el 14 y 15 de marzo. Estuvieron presentes el piloto Ezequiel Tosoni, su padre, Sergio; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

Olavarría volverá a sentir la adrenalina del motocross el fin de semana del 14 y 15 de marzo en el circuito "Unión de dos pueblos" de Hinojo con la apertura del Campeonato de MX del Norte.

Este miércoles, en conferencia de prensa, se realizó la presentación formal de la carrera. Estuvieron presentes el piloto Ezequiel Tosoni, su padre, Sergio; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

Este último comentó que volver a tener este deporte en Olavarría es "más que importante y relevante" y destacó el "trabajo silencioso y comprometido" que han realizado para recuperar el circuito. "Olavarría se posiciona como una plaza para este tipo de deportes", dijo.

Por su parte, Sergio Tosoni resaltó que la importancia del evento también se verá reflejada en la hotelería y gastronomía. "Esto sinceramente es importante", dijo. Destacó, por otro lado, el apoyo de la Municipalidad y comentó: "Es algo lindo para Olavarría".

Al momento de tomar la palabra, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto dijo entre risas: "tenemos un campeón y no teníamos circuito" y agregó orgulloso: "Bueno, ahora tenemos circuito".

Luego se refirió a la nueva forma en la que se ve a la ciudad como centro deportivo. "Olavarría geográficamente muy bien ubicada, sea elegida para ser parte de este calendario, para nosotros es de mucho orgullo como también fue el fin de semana pasado que la Federación Bonaerense de Voley se haya reunido acá" y agregó: "Olavarría deportivamente está marcando algo dentro de la Provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, el piloto Ezequiel Tosoni reconoció que al ser la primera vez que correrá de local siente "un poco de presión" y a eso se le suma el debut en una nueva categoría (participará en Intermedia).

"Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos. Esperemos que sea una fiesta del motocross".

Por último, Sergio Tosoni contó que el circuito se finalizó luego de casi un año de trabajo, en el cual empezaron un grupo reducido de personas y llevó mil camionadas de tosca y más de 100 horas de maquinas, pero por suerte "los pilotos que vinieron a girar de afuera nos felicitaron por el trazado, por el piso" y comentó que una segunda carrera en el campeonato dependerá de cómo la gente responda.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario