Todo listo para que empiece la fiesta

Se espera que de la mano del buen clima los olavarrienses concurran al Parque Eseverri para festejar el cumpleaños 148 de la ciudad.

Este domingo se celebra el cumpleaños número 148 de Olavarría. Por ello, desde las 12.30 se dio comienzo al festejo oficial, con la apertura de los puestos de venta de comida de las colectividades de nuestra ciudad y con los primeros artesanos que se dispusieron en un sector del Parque Helios Eseverri.

A partir de las 16.00, el escenario mayor recibirá a los artistas locales que serán la previa al cierre previsto con la esperada actuación de la cantante teen Lali Espósito con su show "A Bailar".

Se presentarán El Entrevero, Forasteros, Alta Gamma, No hay papel, y Micaela Ressia Mondello.

Escenario

Un espacio único ubicado en el centro del parque con pantalla de led con una superficie de más de 10 metros y alta luminosidad que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque.

Instituciones que participan de la Fiesta

Están participando distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos. Entre ellos, y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales, las distintas colectividades la agrupación Peñi Mapu, las colectividades de Portugal, Centro Vasko, Alemania, Bolivia, España y Suiza, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta y Tucumán, el Centro de Día Nº 5 y la localidades de Recalde, Espigas y Santa Luisa.

Servicios

Baños químicos: en la zona donde están los artesanos, en el patio de comidas y en distintos puntos del parque.

Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad. Están ubicadas en el área de los puestos de comida, en el ingreso sobre Av. Trabajadores; en el ingreso de la calle Juan XXIII y a la izquierda del escenario.

Los niños perdidos pueden ser llevados al costado del escenario para que ellos aguarden la llegada de sus padres.

Guardia de Bomberos Voluntarios para cualquier eventualidad que sucediera, habrá un móvil en la zona del patio de comidas y otros móviles recorrerán todo el parque.

Juegos Inflables: hay 20 juegos inflables para todos los chicos ubicados al margen del arroyo Tapalqué.

Seguridad

La seguridad en el parque estará a cargo de la Agencia de Protección Ciudadana, junto a la Coordinación de Policía de Olavarría.

Tránsito

Desde el área de Control Municipal, dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana, se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del parque y hasta donde se podrá transitar según el pedido y en coordinación con la Jefatura Distrital de Policía quien fue la encargada de diseñar el plan de seguridad durante la jornada del domingo.

Los cortes estarán en las calles: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Rio Bamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Rio Bamba.

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre: Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores; Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.

La gente que concurra a Walmart o Bingo Olavarría deberá hacerlo por calle Lamadrid o Moreno. El ingreso a la ciudad por Rivadavia y 226 estará abierto aunque no se podrá estacionar.

Se recuerda que el ingreso al parque debe hacerse por la Av. Trabajadores y calle Juan XXIII.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario